Estás leyendo
F1 GP de Francia: Leclerc regala la victoria a Verstappen

F1 GP de Francia: Leclerc regala la victoria a Verstappen

+31
Ver galería

Tras su agónica victoria en Austria, Leclerc llegaba a Francia con la intención de seguir recortando la ventaja de Verstappen en el Mundial a sabiendas de que a priori, no iba a poder contar con la ayuda de Sainz, que tras la rotura y el posterior incendio  de su motor en Austria, inicialmente fue sancionado con 10 posiciones por cambiar la centralita de su motor si bien, finalmente salió desde la última línea de la parrilla al montar un motor nuevo. Después de lograr la pole con la ayuda de Sainz, el monegasco lideraba la carrera hasta que cometió un error y acabó contra las protecciones regalando una vez más la victoria a Verstappen. Gran carrera de Mercedes, que por primera vez en lo que llevamos de temporada terminó con sus dos pilotos en el podio: Hamilton segundo (su mejor resultado hasta ahora en su 300º GP) y Russell tercero. Sainz protagonizó una gran carrera y remontó desde el 19ª puesto hasta el 5º, lo que le valió para ser nombrado “piloto del día”, mientras que Alonso fue sexto.

 

Desde el muro de Ferrari no se quisieron arriesgar y en lugar de intentar mantener a Sainz en la pista y logar el tercer puesto (lo peor que le podía haber pasado ante un desfallecimiento de sus neumático hubiese sido terminar) le hicieron parar para montar otro juego de medios a falta de 10vueltas para el final, parada que le mandó al 9º puesto, aunque ya en la vuelta 49º era de nuevo quinto

 

U error de Leclerc cuando lideraba la carrera regaló la victoria a Verstappen

 

Los libres dejaron claro que con Sainz descartado por la penalización, la lucha por la pole iba a estar entre Verstappen y Leclerc. En la Q1, la sorpresa fue Gasly, que corriendo en casa no logró pasar a la Q2 junto con Latifi, Schumacher, Zhou y Stroll. Ya en la Q2, Magnussen, también penalizado por cambiar su unidad de potencia, pasaba a la Q3, lo que obligó a Sainz a hacer un tiempo que también le metiese en la Q3 por lo que Albon, Vettel, Bottas, Ocon y Ricciardo fueron los eliminados. Ya en la Q3, Magnussen optó por no salir y ya en el primer intento, Leclerc marcó el mejor tiempo gracias al rebufo que le dio Sainz, seguido por los dos Red Bull. Sería sin embargo el segundo intento y de nuevo gracias a otro rebufo de Sainz cuando Leclerc se aseguró la pole (la sexta de la temporada), aventajando a Verstappen en 0,304 segundos y a Pérez en 0,463 segundos. Hamilton fue cuarto, Norris quinto, Russell sexto, Alonso séptimo, Tsunoda octavo, Sainz noveno y Magnussen décimo, pero con sus respectivas penalizaciones, Ocon y Ricciardo subieron un puesto.

 

La carrera dio un inesperado giro cuando dos vueltas más tarde, Leclerc cometió un error y acabó contra las protecciones (por tercera vez en lo que llevamos de temporada, Leclerc abandonaba y decía adiós a una  victoria cuando lideraba la carrera)

 

Leclerc logró su sexta pole de la temporada en gran parte gracias a la ayuda de los rebufos de Sainz

 

En la salida, Leclerc no tuvo problemas en mantener la pole, mientas que Hamilton logró adelantar a Pérez y Alonso ganaba dos posiciones y se ponía quinto, una salida en la que Ocon fue sancionado con 5 segundos por provocar un incidente con Tsunoda. A pesar de la lucha entre Leclerc y Verstappen, en la vuelta 6ª ambos fueron capaces de abrir un hueco de casi 6 segundos con Hamilton, mientras que Sainz era ya 13º. Viendo que Verstappen no podía adelantar a Leclerc en pista, en Red Bull optaron por intentarlo en boxes via undercut y le pararon  en la 16ª vuelta para montar un juego de duros, incorporándose en 7º posición por detrás de Ricciardo y a 27 segundos de Leclerc. La carrera dio un giro inesperado  cuando dos vueltas más tarde, Leclerc cometió un error y acabó contra las protecciones (por tercera vez en lo que llevamos de temporada, Leclerc abandonaba y decía adiós a una  victoria cuando lideraba la carrera). Pero aquí no acabarían los males para el equipo Ferrari pues el accidente de Leclerc provocó la salida del Safety Car lo que echó por tierra la estrategia de Sainz de hacer un stint largo con el compuesto medio y no le quedó más remedio que hacer una parada que fue lenta y cuando le sacaron a pista, lo hicieron  sin ver que venía un Williams por lo que además fue sancionado con 5 segundos por unsafe reléase cuando había remontado hasta la octava posición.

 

Obligado a seguir una estrategia diferente de dos paradas Sainz, que iba con medios en lugar de con duros como el resto de los pilotos, era el piloto más rápido en la pista y comenzó su recital de adelantamientos hasta colocarse 3º en la vuelta 41ª tras pasar a Russel y a Pérez que protagonizaron una bonita lucha que acabó con un toque entre ambos

 

Gran remontada de Sainz, que después de haber salido 19º por cambiar su unidad de potencia terminó quinto

 

Tras la retirada del Safety Car, Verstappen lideraba la carrera seguido por Hamilton, Pérez, Russell, Alonso. Norris, Ricciardo, Sainz, Ocon y Stroll. Obligado a seguir una estrategia diferente de dos paradas Sainz, que iba con medios en lugar de con duros como el resto de los pilotos, era el piloto más rápido en la pista y comenzó su recital de adelantamientos hasta colocarse 3º en la vuelta 41ª tras pasar a Russell y a Pérez que protagonizaron una bonita lucha que acabó con un toque entre ambos. Desde el muro de Ferrari no se quisieron arriesgar y en lugar de intentar mantener a Sainz en la pista y logar el tercer puesto (lo peor que le podía haber pasado ante un desfallecimiento de sus neumático hubiese sido terminar quinto) le hicieron parar para montar otro juego de medios a falta de 10 vueltas para el final, parada que le mandó al 9º puesto, aunque ya en la vuelta 49º era de nuevo quinto. El abandono de Zhou en esa vuelta provocó un periodo de VSC cuya finalización pilló desprevenido a Pérez, lo que aprovechó Russell para adelantarle. Verstappen lograba así su 7º victoria de la temporada, con 10,5 segundos de ventaja sobre Hamilton y con Russell completando el podio. Pérez se tuvo que conformar con el cuarto puesto, Sainz finalmente fue quinto, Alonso sexto, Norris terminó séptimo, Ocon octavo, Ricciardo noveno y Stroll fue décimo.

 

Ver también
WEC 8 horas de Bahréin: Toyota y Ferrari campeones

Después de lograr la pole con la ayuda de Sainz, el monegasco lideraba la carrera hasta que cometió un error y acabó contra las protecciones regalando una vez más la victoria a Verstappen. Gran carrera de Mercedes, que por primera vez en lo que llevamos de temporada terminó con sus dos pilotos en el podio

 

El segundo puesto de Hamilton ha sido su mejor resultado hasta la fecha en la temporada

 

Clasifcación de pilotos

 

Clasificación constructores