Estás leyendo
Editorial enero 2022

Editorial enero 2022

  • Se acabó 2021 y comenzamos 2022. Por delante, 365 días, nuevos proyectos, nuevos presupuestos, nuevos objetivos, nuevas presentaciones y un año además, que en lo deportivo estamos deseando que arranque para ver en acción los nuevos F1 y los nuevos coches híbridos Rally1, mientras que en el WEC, veremos el regreso de Peugeot con el nuevo Peugeot 9X8. Sin embargo, como dirían en un famoso concurso de televisión, “hasta aquí puedo leer”

Se acabó 2021 y comenzamos 2022. Por delante, 365 días, nuevos proyectos, nuevos presupuestos, nuevos objetivos, nuevas presentaciones y un año, además, en el que en lo deportivo estamos deseando que arranque para ver en acción los nuevos F1 y los nuevos coches híbridos Rally1, mientras que, en el WEC, veremos el regreso de Peugeot con el nuevo Peugeot 9X8. Sin embargo, como dirían en un famoso concurso de televisión, “hasta aquí puedo leer”.

 

La llegada del nuevo año ha supuesto la entrada en vigor de las nuevas restricciones de tráfico del Ayuntamiento de Madrid. Qué lejos queda la promesa electoral de eliminar Madrid Central (Con Almeida Madrid Central se acaba el 26 de mayo decía la propaganda electoral de cara a las elecciones que tuvieron lugar en 2019) y en su lugar, el alcalde se ha sacado de la manga Madrid 360, que convierte a la capital en una Zona de Bajas Emisiones (ZBE)

 

Decimos esto por que, para empezar, 2021, cerró con un total de 859.477 unidades matriculadas, es decir, un 1% más que en 2020 pero un 32% menos que en el mismo periodo de 2019 y es sin duda, la pandemia, la incertidumbre, la crisis económica subsiguiente y la escasez de microchips a nivel global han impedido que 2021 sea el año de la recuperación para las matriculaciones de coches. A este dato, se suma el que conocimos en diciembre sobre la producción de vehículos en España, que, a cierre de noviembre 2021, registraba una caída del 5,8% con respecto a 2020, año en el que recordemos, las fábricas estuvieron cerca de dos meses paradas sin actividad por la pandemia del Covid19 y el confinamiento, mientras que las exportaciones han descendido un 4,8% con respecto al año pasado, con una caída del 26,8% en el mes de noviembre.

 

Por delante, 365 días, nuevos proyectos, nuevos presupuestos, nuevos objetivos, nuevas presentaciones y un año, además, en el que en lo deportivo estamos deseando que arranque para ver en acción los nuevos F1 y los nuevos coches híbridos Rally1, mientras que, en el WEC, veremos el regreso de Peugeot con el nuevo Peugeot 9X8. Sin embargo, como dirían en un famoso concurso de televisión, “hasta aquí puedo leer”

 

Por otro lado, recordamos las palabras del Presidente de Gobierno, cuando en 2020 anunció, que tras su encuentro en Davos 2020, que el empleo de la planta de Nissan estaba garantizado cuando Nissan anunció su intención de cerrar sus plantas de Barcelona. Pues bien, el pasado 11 de diciembre cerró su  segunda y última línea de producción encargada de fabricar el Nissan Navara pick up que seguía en pie antes de su marcha a final de año (la línea 1, encargada de fabricar la furgoneta eléctrica, abandonó la actividad el pasado 9 de diciembre) y adía de hoy, los proyectos futuros siguen sin concretarse. Claro que Sánchez también dijo que a finales de 2021 pagaríamos la luz similar a 2018…

Ver también

 

2021, cerró con un total de 859.477 unidades matriculadas, es decir, un 1% más que en 2020 pero un 32% menos que en el mismo periodo de 2019 y es sin duda, la pandemia, la incertidumbre, la crisis económica subsiguiente y la escasez de microchips a nivel global han impedido que 2021 sea el año de la recuperación para las matriculaciones de coches

 

Por último, la llegada del nuevo año ha supuesto la entrada en vigor de las nuevas restricciones de tráfico del Ayuntamiento de Madrid. Qué lejos queda la promesa electoral de eliminar Madrid Central (Con Almeida Madrid Central se acaba el 26 de mayo decía la propaganda electoral de cara a las elecciones que tuvieron lugar en 2019) y en su lugar, el alcalde se ha sacado de la manga Madrid 360, que convierte a la capital en una Zona de Bajas Emisiones (ZBE). Esta medida supone el inicio de las restricciones de circulación para aquellos coches de los no empadronados en la capital sin etiqueta medioambiental de la DGT, que no podrán acceder ni circular dentro de la M-30, medida que será aún mayor a partir del 1 de enero del año que viene, pues a partir de entonces, ya ningún coche sin el distintivo medioambiental podrá circular dentro de la M-30.