F1 GP de Gran Bretaña: Sainz entra en el olimpo de los elegidos
F1 GP de Gran Bretaña: Sainz entra en el olimpo de los elegidos
F1 GP de Gran Bretaña: Sainz entra en el olimpo de los elegidos
Tuvo que ser en Silverstone, donde empezó la F1 y donde en julio de 2013 Sainz debutó en la F1 en unos tests para jóvenes pilotos de Red Bull donde el piloto español, que ya había rozado la gloria en varias ocasiones, lograse su primera pole en la F1 y su primera victoria en la F1, todo ello en su 150º Gran Premio, desde que en debutase de manera oficial en el GP de Australia de 2015. Pero esta victoria no sólo es especial por ser la primera sino, además, por la forma en la que la logró: poniendo en su sitio al equipo que claramente se había decantado por Leclerc.
La lluvia del sábado desapareció el domingo y de cara a a la carrera, la mayoría opto por salir por el compuesto medio salvo Verstappen, Vettel, Magnussen, Latifi y albon, que optaron el blando con la idea de ganar posiciones en la salida. Como era de esperar, Verstappen no tuvo problemas para adelantar a Sainz en la salida, mientras que Hamilton se puso tercero
La lluvia que había caído, hizo que al igual que Canadá, la Q1 se iniciase con la pista húmeda y con neumáticos intermedios, una Q1 en la que los dos Haas, los dos Aston más el Williams de Albon se quedaron fuera de la Q2, mientras que Latifi pasaba por primera vez a una Q2. Las condiciones de la pista hacían de nuevo necesario el uso de intermedios en la Q2, donde una vez más Latifi daba la sorpresa y por primera vez lograba pasar a la Q3, mientras que Ocon, Ricciardo, Tsunoda, Bottas y Gasly se quedaban fuera. Ya en la Q3 Verstappen, que ya había logrado marcar los mejores tiempos en la Q1 y en la Q2, lograba la pole provisional pese a cometer un trompo, seguido por los Mercedes de Hamilton y Russell si bien, estaba claro que todo se iba a decidir en los instantes finales pues las condiciones de la pista iban mejorando constantemente. Así, en el último minuto, Leclerc marcaba el mejor tiempo seguido de Sainz hasta que Verstappen recuperó la pole. Pérez, Norris y Alonso se ponían tercero, cuarto y quinto respectivamente, relegando a Sainz a la sexta posición, pero ya con el tiempo cumplido, el español marcaba su mejor tiempo personal en el primer sector y marcaba de morado el segundo y el tercer sector, con lo que mejoraba el tiempo de Verstappen por 0,072 segundos, quien al igual que Leclerc, no mejoró su tiempo en su última vuelta. Así pues, Sainz lograba por fin su primera pole en la F1 y la primera para un piloto español desde el GP de Alemania de 2012, Verstappen era segundo y Leclerc tercero. Pérez terminó cuarto, Hamilton quinto, Norris fue sexto, Alonso séptimo, octavo fue Russell, noveno fue Zhou y décimo Latifi.
Poco duraría la carrera debido al accidente que sufrió Zhou debido a un toque entre Gasly y Russell, que hizo que el Alfa Romeo acabase boca abajo y fuese hasta chocar con las protecciones de la primera curva y acabase detrás de ellas, entre la valla de seguridad y las protecciones. Obviamente, la carrera se detuvo con bandera roja y afortunadamente, el piloto chino de Alfa Romeo fue trasladado al hospital para ser sometido a una revisión, donde se pudo comprobar que no tenía lesión alguna
La lluvia del sábado desapareció el domingo y de cara a a la carrera, la mayoría opto por salir por el compuesto medio, salvo Verstappen Vettel, Magnussen, Latifi y Albon, que optaron el blando con la idea de ganar posiciones en la salida. Como era de esperar, Verstappen no tuvo problemas para adelantar a Sainz en la salida, mientras que Hamilton se puso tercero. Sin embargo, poco duraría la carrera debido al accidente de Zhou como consecuencia de un toque entre Gasly y Russell que hizo que el Alfa Romeo acabase boca abajo y fuese hasta chocar con las protecciones de la primera curva y acabase detrás de ellas, entre la valla de seguridad y las protecciones. Obviamente, la carrera se detuvo con bandera roja y afortunadamente, el piloto chino de Alfa Romeo fue trasladado al hospital para ser sometido a una revisión donde se pudo comprobar que no tenía ninguna lesión. Pero este no fue el único incidente de la salida, pues en medio de tanto lio, Vettel golpeó por detrás a Albon, lo que hizo que el piloto de Williams golpease el muro y a su vez a Ocon.
Cuando finalmente se retiró el Safety Car, Sainz, en su defensa de la segunda posición no tuvo más remedio que adelantar a Leclerc, mientras que por detrás, Pérez lograba adelantar a Hamilton. El británico fue el más listo de la lucha entre Leclerc y Pérez y les adelantó a los dos a la entrada a la recta para delirio de los aficionados británicos, pero en la siguiente vuelta, tanto Pérez como Leclerc le volvieron a pasar, una lucha que permitió a Alonso y a Norris unirse a la lucha por la segunda posición a falta de 7 vueltas para el final
De cara a la segunda salida,esta vez Verstappen optó por salir con el compuesto medio y en esta ocasión Sainz pudo mantener la primera posición después de una bonita lucha con Verstappen a lo largo de las tres primeras curvas. Leclerc, que había perdido en la salida la tercera posición, la recuperaba con toque incluido con el mexicano que acabó parando en boxes en la 5ª vuelta a cambiar el moro y aprovechó para poner otro juego de medios, mientras que Hamilton se colocaba cuarto tras adelantar a Norris. En la 10ª vuelta, Verstappen aprovecho un error de Sainz que se fue largo en una curva para adelantarle y ponerse primero, pero poco le duraría la alegría a Verstappen pues dos vueltas más tarde comenzó a ir más despacio debido a un pinchazo que le obligó a parar en boxes. Este pinchazo permitió a Sainz recuperar el liderato, seguido por Leclerc mientras que Hamilton, con mejor ritmo que los Ferrari, comenzó a ser una ser una amenza por lo que Leclerc comenzó a decir por la radio que debería haber órdenes de equipo para que él pasase a liderar la carrera.
Portada » F1 GP de Gran Bretaña: Sainz entra en el olimpo de los elegidos
Tuvo que ser en Silverstone, donde empezó la F1 y donde en julio de 2013 Carlos Sainz debutó en la F1 en unos testes para jóvenes pilotos de Red Bull, donde el piloto español, que ya había rozado la gloria en varias ocasiones, lograse su primera pole en la F1 y su primera victoria en la F1, todo ello en su 150º Gran Premio, desde que en debutase de manera oficial en el GP de Australia de 2015
En la 20ª vuelta, Sainz hizo su parada para montar un juego de duros, esto dejó a Leclerc liderando la carrera y a Hamilton segundo a 2,4 segundos del Ferrari hasta que Leclerc hizo su parada en la 25ª vuelta y, al igual que Sainz, potó por los duros. Hamilton pasaba así a liderar la carrera con Sainz segundo y Leclerc tercero, mientras que Verstappen era octavo después de hacer su segunda parada. En la 30ª vuelta, Sainz cumplía las órdenes de equipo y se dejaba adelantar por Leclerc que pasó a liderar la carrera cuando en la vuelta 33ª Hamilton hizo su parada para poner un juego de duros. La carrera sufrió un golpe de efecto cuando el Alpine de Ocon se quedó parado en la recta, obligando a salir al Safety Car durante el cual, todos menos Leclerc aprovecharon para hacer una parada en boxes y montar un juego de blandos. Entonces vino la polémica en Ferrari, cuando desde el muro pedían a Sainz que dejase espacio con Leclerc para que éste pudiese distanciarse una vez se reanudase la carrera, a lo que el piloto español contestó que él estaba bajo la presión de Hamilton y soltó la ya célebre frase “Stop inventing”. Cuando finalmente se retiró el Safety Car, Sainz, en su defensa de la segunda posición no tuvo más remedio que adelantar a Leclerc, mientras que por detrás, Pérez lograba adelantar a Hamilton. El británico fue el más listo de la lucha entre Leclerc y Pérez y les adelantó a los dos a la entrada a la recta para delirio de los aficionados británicos, pero en la siguiente vuelta, tanto Pérez como Leclerc le volvieron a pasar, una lucha que permitió a Alonso y a Norris unirse a la lucha por la segunda posición a falta de 7 vueltas para el final. Como era de esperar, los neumáticos duros de Leclerc poco podían hacer contra los blandos de Hamilton y finalmente el británico lograba adelantarle, después eso sí, de plantarle cara. Esta lucha por la segunda posición dio aire a Sainz, que finalmente lograba su tan ansiada primera victoria en la F1 con 3,7 segundos de ventaja sobre Pérez y Hamilton repetía la tercera posición lograda en Canadá. Leclerc al menos conservó la cuarta posición, Alonso fue quinto, Norris sexto, Verstappen fue séptimo, Schumacher octavo lograba sus primeros puntos en la F1, Vettel, en el día de su cumpleaños fue noveno y Magnussen terminó décimo.
En la 10ª vuelta, Verstappen aprovecho un error de Sainz que se fue largo en una curva para adelantarle y ponerse primero, pero poco le duraría la alegría a Verstappen pues dos vueltas más tarde comenzó a ir más despacio debido a un pinchazo que le obligó a parar en boxes. Este pinchazo permitió a Sainz recuperar el liderato, seguido por Leclerc mientras que Hamilton, con mejor ritmo que los Ferrari, comenzó a ser una ser una amenza por lo que Leclerc comenzó a decir por la radio que debería haber órdenes de equipo para que él pasase a liderar la carrera.