Estás leyendo
Arranca en Valencia la 8º temporada de la Formula E

Arranca en Valencia la 8º temporada de la Formula E

+15
Ver galería

Como viene siendo habitual, el Circuito Ricardo Tormo de Valencia acogió durante tres días los tests de pretemporada de la Formula E, cuya octava temporada comenzará oficialmente con el EPrix de Diriyah el 28 de enero, una temporada que no contará con la participación de Audi ni de BMW, que será de transición ante la llegada del nuevo Gen3.  Pero, además, esta octava temporada estrenará un nuevo sistema de clasificación en la que los pilotos serán divididos como hasta ahora en grupos, pero sólo en dos. Los cuatro mejores de cada grupo se enfrentarán en una serie de emparejamientos en cuartos de final, semifinal y final. Además, la potencia de los monoplazas en carrera pasará de 200 kW a 220 kW y durante el Attack Mode se incrementará de 235 kW a 250 kW con respecto a la temporada pasada.

 

 

Sin duda, la salida de BMW y de Audi han provocado que el baile de pilotos sea mayor que el de otras temporadas y es que tan sólo Jaguar, Porsche, Mercedes, DS Techeetah y Envision Racing repetían su alineación de pilotos. Así Günther y Dennis han pasado a Nissan y a Andretti respectivamente, mientras que di Grassi será compañero de equipo de Mortara en Rokit Venturi. A parte de estos cambios, los más destacados son la llegada de Giovinazzi al equipo Dragon Penske y el cambio de Nissan a Mahindra de Rowland. Además de Giovinazzi, se estrenan en la Formula E Oliver Askew (Andretti) y Dan Ticktum (Nio), por lo que se han quedado sin asiento Nato (Rokit Venturi) y Lynn (Mahindra).

 

En cuanto a los tiempos, a lo largo de las cinco sesiones que hubo y de las 4.100 vueltas que se completaron al circuito, el mejor tiempo fue finalmente para el Rokit Venturi de Montara, que con un tiempo de 1m25.763s (nuevo record extraoficial del circuito)

 

El brasileño Di Grassi se estrenaba en el equipo Rokit Venturi tras la salida de Audi de esta competición

 

Ver también

En cuanto a los tiempos, a lo largo de las cinco sesiones que hubo y de las 4.100 vueltas que se completaron al circuito, el mejor tiempo fue finalmente para el Rokit Venturi de Montara, que con un tiempo de 1m25.763s (nuevo record extraoficial del circuito), seguido eso sí, muy de cerca por el DS Techeetah de Vergne (+0,041segundos) y por el Mercedes de Vandoorne (+0,098 segundos). El vigente campeón, el holandés De Vries terminó sexto, detrás del Porsche de Wehrelein y del Jaguar de Evans. Cabe destacar que el segundo día tuvo lugar un simulacro de carrera en el que De Vries finalizó como el anecdótico ganador, seguido de Vandoorne, Mortara y Di Grassi.

 

El Circuito Ricardo Tormo de Valencia acogió durante tres días los tests de pretemporada de la Formula E, cuya octava temporada comenzará oficialmente con el EPrix de Diriyah e 28 de enero, una temporada que no contará con la participación de Audi ni de BMW y que será de transición ante la llegada del nuevo Gen3 y que contará con un nuevo sistema de clasificación

 

El vigente campeón, el holandés De Vries volvía a la acción en Valencia en lo que será la última temporada de Mercedes en esta categoria