Estás leyendo
La sexta temporada de la Formula E terminará en Berlín

La sexta temporada de la Formula E terminará en Berlín

El Covid-19 dejó a la sexta temporada de la Formula E con sólo cinco carreras disputadas, la última de ellas, el ePrix de Marrakech disputado el 29 de febrero y en la que el portugués Da Costa (DS Techeetah) logró la victoria, que sumado a la pole, le permitió pasar a liderar la clasificación de pilotos con 67 puntos, 11 más que Evans (Jaguar Racing) y 21 puntos más que Sims (BMW Andretti). DS Techeetah también lideraba la clasificación por equipos con 98 puntos, seguido por BMW Andretti con 90 puntos y por Panasonic Jaguar Racing con 66 puntos.

 

Da Costa en el podio de Marrakech, que le valdría el liderato de la Fórmula E

 

Para paliar este parón la Formula E organizó la ABB Formula E Race at Home Challenge, una competición virtual de 9 carreras con fines benéficos a favor de UNICEF. El ganador fue el piloto de Mercedes-Benz EQ Formula E Team, el belga Stoffel Vandoorne con 154 puntos, seguido por Pascal Wehrlein con 130 puntos y por Oliver Rowland con 122 puntos. Aunque de manera virtual, Mercedes-Benz EQ Formula E Team en su debut en la Formula E ya ha logrado su primer título por equipos con 172 puntos, seguido por Nissan e.Dams con 151 puntos y por Mahindra Racing con 132 putos. Lo que parecía ser una simple competición virtual  acabó costando el asiento “de verdad” a Daniel Abt, después de que se pillasen  haciendo trampas en la quinta carrera en la que un sim racer profesional le sustituyó, por lo que Audi decidió prescindir del piloto alemán para el resto del “campeonato real”.

 

El ABB Formula E Race at Home Challenge, una competición virtual de 9 carreras con fines benéficos a favor de UNICEF fue muy realista

 

Su puesto lo ocupará el también alemán y piloto del DTM de Audi, Rene Rast en las seis carreras que se disputarán en el antiguo aeropuerto de Tempelhof de Berlín en tres eprix dobles en agosto: 5 – 6 el primero, 8 – 9 el segundo y 12 – 13 el último. El que no podrá disputar las seis restantes carreras será el chino Ma Qinghua de Nio Racing debido a las restricciones aduaneras alemanas, por lo que su equipo ha decidido recurir a Abt. También hay cambios en Mahindra Racing, donde Alex Lynn sustituirá a Pascal Wehrlein. Así mismo la FIA ya ha aprobado el calendario de la próxima temporada, la séptima de la Formula E, que constará de 12 carreras. Comenzaría el 16 de enero en Chile y terminaría el 25 de julio en Londres, donde habría un doble ePrix. Como novedades, Mónaco volvería al calendario y tanto Roma, como Seúl debutarian por fin en esta competición después de no haberlo podido hacer esta temporada por el Covid-19.

Ver también
Formula E ePrix Diriyah: Cassidy y Jaguar nuevos líderes