Estás leyendo
El Lamborghini SCV12, el superdeportivo de Squadra Corse ya está listo para salir a pista

El Lamborghini SCV12, el superdeportivo de Squadra Corse ya está listo para salir a pista

El Lamborghini SCV12, el superdeportivo de circuito desarrollado por Lamborghini Squadra Corse y diseñado por el Lamborghini Centro Stile, ha completado su programa de desarrollo y está ya listo para su presentación mundial, prevista para este verano. El SCV12, que no está concebido para competir en ninguna competición, se producirá en la planta de Sant’Agata Bolognese en serie limitada y sus  clientes entrarán a formar parte de un exclusivo club que les dará acceso a programas de conducción avanzada para pilotar su propio SCV12 en los circuitos más prestigiosos del mundo y contarán además con la asistencia de personal técnico de Squadra Corse con el apoyo de Emanuele Pirro, cinco veces ganador de las 24 Horas de Le Mans y asesor de proyectos especiales de Lamborghini Squadra Corse.

 

La aerodinámica es fruto de la experiencia de Lamborghini Squadra Corse en las competiciones de GT y garantiza unos niveles de eficiencia y carga aerodinámica superiores a los de un GT3

 

El Lamborghini SCV12 en el circuito de Paul Ricard

 

El coche está equipado con el V12 atmosférico más potente en la historia de Lamborghini, más de 830 CV, que va asociado a una inédita caja de cambios secuencial de 6 velocidades basada en la del Huracán Super Trofeo Evo, situada en el tren trasero como elemento estructural del chasis y que transmite todo el par al tren trasero. También es excepcional su relación peso/potencia gracias al inédito chasis monocasco de nueva generación, hecho de fibra de carbono e ideado específicamente para este modelo. Para ofrecer la máxima agilidad y, al mismo tiempo, la máxima estabilidad, así como un placer de conducción extremo incluso en los trazados más exigentes, se han adoptado soluciones mecánicas inspiradas en los modelos de competición, como la suspensión trasera push-rod acoplada directamente sobre el cambio. La potencia se transmite al suelo gracias a los neumáticos slick de Pirelli, desarrollados específicamente para este modelo, que van montados sobre llantas de magnesio de 19” delante y de 20” detrás.

 

Su V12 atmosférico de más de 830 CV es el potente en la historia de Lamborghini

 

La aerodinámica es fruto de la experiencia de Lamborghini Squadra Corse en las competiciones de GT y garantiza unos niveles de eficiencia y carga aerodinámica superiores a los de un GT3. El capó delantero cuenta con la doble entrada de aire con el saliente central típico de los Huracán de competición para desarrollar flujos aerodinámicos en dirección a la toma de aire situada en la parte central del techo. También en la parte delantera llaman la atención el splitter y los dos apéndices laterales; en los lados, los flujos dirigidos a la refrigeración del motor y el cambio se han optimizado con el uso de aditamentos verticales situados sobre los umbrales de las puertas. Por último, el paquete aerodinámico lo complementa su gran alerón trasero, regulable y con doble perfil.

Ver también
F1 GP de Italia: el podio de los jovenes

 

Está equipado con el V12 atmosférico más potente en la historia de Lamborghini, más de 830 CV, que va asociado a una inédita caja de cambios secuencial de 6 velocidades basada en la del Huracán Super Trofeo Evo, situada en el tren trasero

 

El Lamborghini  SCV12 logra una carga aerodinámica superior a la de un GT3.