Estás leyendo
El Banco Santander de nuevo patrocinador de Ferrari

El Banco Santander de nuevo patrocinador de Ferrari

A pesar de que el Banco de Santander llevaba ya tres años ligada a la F1 como patrocinador de McLaren, la llegada en 2010 de Fernando Alonso a la Scuderia Ferrari fue la ocasión perfecta para que el sueño de Emilio Botin de ver  la marca Banco Santander en los monoplazas italianos se hiciese realidad. “Me atrevería a decir que hoy el Banco Santander es a la banca lo que Ferrari es a la Fórmula 1: un símbolo de tradición, éxito y fortaleza. La Fórmula 1 se ha puesto al rojo vivo”, llegó a decir durante el acto de presentación del acuerdo de patrocinio, que originalmente era desde 2010 a 2014 y que en 2012 se amplió hasta 2017, un acuerdo del que llegó a decir “Nuestro patrocinio con la escudería es la mejor operación de marketing de los más de 150 años de historia del banco”. Tras su muerte en 2014, su hija Ana, que asumió la presidencia quiso marcar distancias con su padre y de cara a temporada 2016-17 decidió apostar por el futbol como patrocinador de LaLiga, desbancando así al BBVA, acuerdo que recientemente ha ampliado hasta la temporada 2023-2024. Esta apuesta por el fútbol dio un paso más al convertirse en patrocinador oficial de la UEFA Champions League  por tres temporadas (2018-19 hasta la 2020-21).

 

 

La llegada de Carlos Sainz al equipo la temporada 2021, sin duda una, por no decir la más emocionante en muchos años de la F1 y sobre todo, la entrada en vigor de un nuevo reglamento técnico que promete más espectáculo en la pista, sumado al hecho de que la F1 se ha establecido como objetivo de ser una competición con cero emisiones netas (net zero) en 2030, una política acorde a la del Banco, que en 2020 fue el primer banco del mundo en financiación de energías renovables y cuyo negocio de banca de inversión (Santander CIB) tiene equipos especializados en asesorar a grandes clientes en su transición verde, ha abierto de nuevo las puertas a su regreso a la F1 de la mano de Ferrari. Motivos que han hecho posible que hoy se haya anunciado una nueva alianza que le convierte en patricinador oficial de Scuderia Ferrari. La entidad tendrá una presencia relevante en el monoplaza, los monos delos pilotos y la gorra. Como parte del acuerdo, Santander ofrecerá a Scuderia Ferrari una amplia gama de soluciones para apoyar sus planes de ser neutro en emisiones de carbono en 2030.

 

 

La Fórmula 1 es uno de los deportes con mayor número de seguidores del mundo. Tiene una audiencia acumulada de 1.500 millones en 2021, según Nielsen, de los que cerca de la mitad está en los mercados del banco en Europa (España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, entre otros) y América (Brasil, México, Estados Unidos). Para 2022 se han confirmado 23 Grandes Premios y varios tendrán lugar en los mercados principales de Santander.

 

Ver también
Confirmado: Hamilton a Ferrari en 2025

 

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, dijo: “Nos hace mucha ilusión volver a trabajar con Ferrari y apoyarles en su transición verde. Santander está comprometido en la lucha contra el cambio climático y, como financiera de coches líder en Europa, queremos ayudar a que la industria del automóvil sea sostenible. Esta alianza con Ferrari acelerará el desarrollo de ambas compañías en este ámbito”.

John Elkann, presidente de Ferrari, señaló: “Es un honor tener como socio a un líder financiero global como Banco Santander, que además destaca por su banca responsable, su liderazgo mundial en la financiación de energías renovables y el asesoramiento en proyectos ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo). Le agradecemos su apoyo para lograr nuestro objetivo prioritario de alcanzar la neutralidad de carbono en 2030. Las grandes innovaciones y avances tecnológicos de la F1 se trasladan a toda la industria, lo que redunda en beneficio de la sociedad en su conjunto”.