Estás leyendo
Adrien Fourmaux y Sébastien Loeb con Ford para el Montecarlo

Adrien Fourmaux y Sébastien Loeb con Ford para el Montecarlo

M-Sport ha hecho oficial el regreso de Ogier al WRC, nueve veces campéon del WRC, que debutará con el nuevo Ford Puma Rally1 en el Rally de Montecarlo, prueba que el francés ya ha ganado en siete ocasiones. Loeb además esyrenará un nuevo copiloto, la francesa Isabelle Galmiche. Loeb se suma así a Craig Breen y Gus Greensmith, piltos oficiales para toda la temporada, y al francés Fourmaux, quien ya ha logrado un podio en esta prueba en la categoría WRC2 al volante de un Ford Fiesta Rally2 de M-Sport y que el año pasado logró un quinto puesto (su mejor posición de su carrera profesional) en el Rally de Croacia al volante de un Ford Fiesta Rally2 de M-Sport.

 

 

Malcolm Wilson, director general de M-Sport: “Estoy muy contento de presentar a nuestro equipo para Montecarlo. Empezar el nuevo reglamento del WRC con una alineación tan fuerte es algo que me emociona, y demuestra la fe que nuestros pilotos tienen en el nuevo Puma Rally1. Ver que Adrien tiene la oportunidad de competir toda una temporada con nosotros me hace sentir muy orgulloso. M-Sport tiene una larga historia en la formación y desarrollo de jóvenes pilotos, y Adrien no es una excepción; 2022 le da la oportunidad de demostrar de lo que es capaz. Estoy seguro de que ofrecerá algunas actuaciones impresionantes a lo largo de la temporada”. “En cuanto a Seb, estuve a punto de llegar a un acuerdo con él en 2005, pero desgraciadamente en aquel momento no pudimos concretarlo. Sin embargo, con la llegada del nuevo reglamento de Rally1 para 2022, y tras las conversaciones con Red Bull, ambos nos pusimos en contacto con Seb para ver si podía estar interesado en probar los nuevos coches. ¡Lo estaba, lo hizo y ahora podemos decir que se unirá al equipo el próximo año! Es fantástico poder traer a M-Sport a un piloto tan consagrado, y no tengo ninguna duda de que es capaz de conseguir un resultado fantástico, además de ser un excelente mentor para nuestros otros pilotos. Puede que hayamos tardado más de 16 años en conseguir que este acuerdo se haga realidad, ¡pero es maravilloso ver que finalmente se produce!”

 

 

Richard Millener, director del equipo, M-Sport Ford World Rally Team: “Todavía estoy al principio de mi carrera en el mundo de los rallyes, y en los últimos años he tenido la increíble suerte de trabajar con algunos pilotos impresionantes, pero nunca pensé que tendría la oportunidad de hacerlo con Seb Loeb. Sé que tanto yo como el resto del equipo haremos todo lo posible para darle la bienvenida y ayudarle en obtener los mejores resultados.  Además, la confirmación definitiva de que Adrien correrá con nosotros una temporada completa es otra noticia fantástica. Es un piloto muy motivado y emocionante; estoy muy contento de que ahora disponga de toda una temporada para poder demostrarnos de lo que es capaz y mostrar un mayor desarrollo de la que hasta ahora ha sido una muy corta carrera al máximo nivel.  Aunque mi trabajo consiste en ocuparme en el día a día del equipo, en el fondo soy un gran aficionado a los rallyes y estoy realmente ilusionado con esta noticia. Me ha costado mucho trabajo conseguirlo, y estoy deseando que empiece el Rally de Montecarlo. Haber completado nuestra alineación con estos dos pilotos va a motivar mucho a todo el equipo”.

Adrien Fourmaux: “¡Estoy muy contento de anunciar que en 2022 continuaré mi viaje con el M-Sport Ford World Rally Team! Me espera toda una temporada al volante del M-Sport Ford Puma Hybrid Rally 1, el cual es un placer conducir. Estoy muy orgulloso de esto, y es algo muy significativo, ya que descubrí el mundo de los rallyes con el M-Sport Fiesta R2J allá por 2017.  Tengo muchas ganas de competir al más alto nivel con los colores de M-Sport Ford y Red Bull Motorsport en mi sexta temporada en la competición de los rallyes, y hacer que toda la gente que creyó en mí y que sigue aún hoy creyendo esté orgullosa. Nos vemos en Montecarlo el mes que viene”.

Ver también
2024 comienza con un aumento del 7,3% en las matriculaciones

Sébastien Loeb: “Es agradable trabajar con M-Sport, es un equipo muy profesional y que sabe construir buenos coches. Estoy contento de poder trabajar con ellos; desde el principio de mi carrera competía contra Ford, pero siempre he sabido que Malcolm era alguien muy implicado en su equipo y apasionado por los rallyes, y siempre hemos tenido una buena relación. Estoy muy ilusionado con Montecarlo, es un reto realmente emocionante.  Fue un placer descubrir la nueva tecnología del Puma Rally1; creo que es bastante similar a la que incorporaban los coches de 2017, pero con un sistema híbrido añadido. Esto hace que el reto sea un poco más desafiante, y es emocionante tener novedades en el coche. Cuando probé el vehículo me impresionó mucho lo bien equilibrado que estaba, y lo potente que es con el sistema híbrido, lo disfruté mucho. Me gusta lo que hago, siempre he disfrutado conduciendo, pero competir en una prueba del WRC supone una sensación increíble. Es algo que me encanta, y creo que todavía puedo ser competitivo. Puede que Montecarlo no sea el evento más fácil para empezar con un equipo, ya que nos podemos encontrar con condiciones complicadas. Pero tengo buenos recuerdos de este rally y siempre hay un ambiente increíble en torno a él”.