Estás leyendo
Volkswagen Navarra gana el Automotive Lean Production Award 2021

Volkswagen Navarra gana el Automotive Lean Production Award 2021

Volkswagen Navarra ha ganado el Automotive Lean Production Award 2021 organizado por la consultora Agamus y la publicación especializada Automobil Produktion, que la distinguen como la mejor fábrica europea del sector de la automoción en la categoría OEM (del inglés, Original Equipment Manufacturer). En esta, su decimoquinta edición bajo el lema “Aprendiendo de los mejores”, los organizadores han destacado que “Navarra nos ha convencido por cómo aprovecha las oportunidades de la industria 4.0 sin tirar los principios lean por la borda”.

 

 

Esta edición del Automotive Lean Production Award cobra mayor relevancia si cabe porque, debido a la pandemia, el análisis no se llevó a cabo en 2020, de tal forma que el galardón que acaba de ganar Volkswagen Navarra abarca dos años completos de análisis. Los miembros del jurado que visitaron las fábricas analizadas se centraron en las respuestas que cada empresa daba a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuáles son los factores de éxito de la producción lean?
  • ¿Hasta qué extremo llegan las estrategias y métodos lean?
  • ¿Cuáles son los resultados en términos de calidad, costes y resultados?
  • ¿Cómo afecta a los sistemas de producción la reciente digitalización?
  • ¿Qué soluciones efectivas de la industria 4.0 ya se aplican? ¿Cuáles son los planes para el futuro inmediato?

 

Ver también
Astara lleva el icónico Microlino a su servicio de carsharing de Madrid

La entrega del galardón se llevará a cabo en la República Checa, entre el 3 y 4 de noviembre de este año, en el MUSEO ŠKODA de Mladá Boleslav.