Estás leyendo
Volkswagen Navarra logra la mayor producción diaria de los últimos 9 años

Volkswagen Navarra logra la mayor producción diaria de los últimos 9 años

Gracias a la introducción del desplazamiento de pausas en el tercer turno, tras la puesta en marcha del primer turno el pasado 16 de septiembre y del segundo turno el 23 del mismo mes, la planta de Volkswagen de Navarra logró alcanzar el pasado 30 de septiembre  los 1.581 coches, frente a los 1.438 que se fabrican sin desplazamientos de pausas, es decir, 143 vehículos más. Con lo que de la línea de montaje sale un coche, Volkswagen Polo o Volkswagen T-Cross, cada 54,6 segundos.

Los desplazamientos de pausas implican la contratación adicional de trabajadores eventuales para facilitar el descanso de los operarios sin que la producción se detenga, con el consiguiente aumento en el número de coches que se fabrican por turno. Volkswagen Navarra contrató 452 trabajadores hasta final de año para hacer frente al incremento de 5.000 Volkswagen Polo más, solicitado desde la central de Wolfsburg. Ahora, mientras los desplazamientos de pausas se mantengan, la producción diaria llegará hasta los 1.581 coches, gracias a los 44 coches que se “ganan” en el turno de mañana y en el de tarde, junto con los 55 en el turno de noche.

Este hito tiene una especial relevancia porque, además de los dos modelos que se producen en la fábrica de Landaben, el pasado 30 de septiembre, también pasaron por las líneas formando parte de esa cifra histórica, dos coches de pre-serie del Polo PA, el rediseño de este modelo que se empezará a producir en junio de 2020 y otro del nuevo CUV, cuyo inicio de producción está previsto para septiembre del próximo año.