Estás leyendo
Porsche Boxes, la pasión de Porsche sale a la calle

Porsche Boxes, la pasión de Porsche sale a la calle

Del 2 al 13 de junio de 2021, entre las 11.00 de la mañana y las 9.00 de la noche, todos los amantes de Porsche tienen una cita ineludible en el aparcamiento exterior de El Corte Inglés situado en el Paseo de la Castellana de Madrid. Allí está ubicada la exposición Porsche Boxes, un espacio de mil metros cuadrados, de acceso gratuito que no sólo reúne coches únicos (algunos tan nuevos que todavía no se han visto circulando en España), sino mediante unas estructuras metálicas conoceremos historias sorprendentes sobre la marca.

 

 

La parte más destacada la ocupan seis coches emblemáticos colocados dentro de sendas urnas abiertas, decoradas con fotografías y textos explicativos. Tres de ellos, un nuevo Porsche 911 GT3, un 718 Boxster 25º Aniversario y un Taycan Cross Turismo, se estrenan en nuestro país, pues ni siquiera se han entregado las primeras unidades. Los otros tres tampoco son modelos fáciles de ver por la calle: un 911 Turbo S de la generación 992, el Cayenne Transsyberia que ganó aquella dura travesía y un 911 GT3 Cup de la serie 991.

 

En una tarima central rodeada por esas seis joyas, se sitúa un espectacular Porsche Taycan con la famosa decoración Pink Pig, unos colores que lució en las 24 Horas de Le Mans de 1971 uno de los Porsche 917 oficiales y que llamó poderosamente la atención de los aficionados. Junto al Pink Pig, otra decoración emblemática en el mundo de la competición, la de Gulf, luce sobre un Taycan que se utiliza como photocallpara que los visitantes se lleven un recuerdo gráfico de su paso por Porsche Boxes.

 

Ver también
Tres concesionarios españoles de Toyota entre los mejores de Europa

Un rincón especial se dedica a la gama de vehículos híbridos enchufables de la marca, los Cayenne y Panamera electrificados, que son ya las variantes más vendidas de estos modelos. La exposición de vehículos se completa con la última serie especial del Macan, el Tribute, del que se exhiben dos unidades viniladas con unos colores que todos los aficionados a las carreras seguro que recordarán: los del Porsche 917 LH “Hippie”, también creados por Anatole Lapine en 1970, y los de John Player Special, la firma que lució con fondo negro y letras doradas en coches legendarios de los años setenta y ochenta.

 

Para quienes no se conformen con observar esta colección de automóviles únicos y aprender detalles curiosos de la historia de Porsche y de sus avances tecnológicos, hay una actividad extra. Dos unidades del Taycan, el primer modelo 100% eléctrico de la marca, están esperando para invitar a un pequeño paseo a los que quieran comprobar en vivo las excelencias de este vehículo. Para los más pequeños, hay un Porsche 911 decorado de una forma muy especial para que se lleven una fotografía de recuerdo de su paso por esta exposición única e irrepetible.