Estás leyendo
Carlos Sainz y Lucas Cruz con Audi en el Dakar 2022

Carlos Sainz y Lucas Cruz con Audi en el Dakar 2022

A finales del año pasado, Audi aunció que dejaría la Formula E a la finalización da la presente temporada y que su nuevo reto deportivo pasaba por el Dakar con un prototipo eléctrico. Hoy ha confirmado a su “Dream Team”, del que Carlos Sainz formará parte, junto con Lucas Cruz. Mattias Ekström con Emil Bergkvist de copiloto y Stéphane Peterhansel con Edouard Boulanger, serán quienes acompañen a la pareja espeñola en esta nueva aventura de Audi en el Dakar.

 

 

En palabras de Julius Seebach, Director de Audi Sport GmbH y responsable de Motorsport: “No es exagerado hablar de un ‘dream team’. Stéphane es el piloto con más éxitos en la historia del Dakar. Carlos ha ganado varias veces esta prueba y el mundial de rallies. Y Mattias es uno de los pilotos más versátiles del mundo, con él ya hemos celebrado muchos éxitos en el pasado. Además de velocidad, todos aportan una gran experiencia y motivación a nuestro equipo. Y lo mismo se puede decir de sus copilotos, que desempeñan un papel cada vez más importante en el Rally Dakar”.

 

 

Ver también

“Al final, los pilotos y copilotos son los que marcan la diferencia en Rally Dakar”, explica Andreas Roos, responsable de los programas oficiales de competición de Audi Sport. “El hecho de que vayamos a contar con tres equipos de pilotos del máximo nivel es tranquilizador; podemos poner una marca de verificación a la hora de decir que hemos hecho bien nuestro trabajo en este punto. Ahora nos toca completar el desarrollo de nuestro innovador coche y dar el banderazo de salida, el próximo mes de enero, a la revolución energética en los raids”.