Estás leyendo
Carlos Sainz y Lucas Cruz con Audi en el Dakar 2022

Carlos Sainz y Lucas Cruz con Audi en el Dakar 2022

A finales del año pasado, Audi aunció que dejaría la Formula E a la finalización da la presente temporada y que su nuevo reto deportivo pasaba por el Dakar con un prototipo eléctrico. Hoy ha confirmado a su “Dream Team”, del que Carlos Sainz formará parte, junto con Lucas Cruz. Mattias Ekström con Emil Bergkvist de copiloto y Stéphane Peterhansel con Edouard Boulanger, serán quienes acompañen a la pareja española en esta nueva aventura de Audi en el Dakar.

 

 

En palabras de Julius Seebach, Director de Audi Sport GmbH y responsable de Motorsport: “No es exagerado hablar de un ‘dream team’. Stéphane es el piloto con más éxitos en la historia del Dakar. Carlos ha ganado varias veces esta prueba y el mundial de rallies. Y Mattias es uno de los pilotos más versátiles del mundo, con él ya hemos celebrado muchos éxitos en el pasado. Además de velocidad, todos aportan una gran experiencia y motivación a nuestro equipo. Y lo mismo se puede decir de sus copilotos, que desempeñan un papel cada vez más importante en el Rally Dakar”.

 

 

Ver también
Vettel prueba el Porsche 963 en Motorland Aragón

“Al final, los pilotos y copilotos son los que marcan la diferencia en Rally Dakar”, explica Andreas Roos, responsable de los programas oficiales de competición de Audi Sport. “El hecho de que vayamos a contar con tres equipos de pilotos del máximo nivel es tranquilizador; podemos poner una marca de verificación a la hora de decir que hemos hecho bien nuestro trabajo en este punto. Ahora nos toca completar el desarrollo de nuestro innovador coche y dar el banderazo de salida, el próximo mes de enero, a la revolución energética en los raids”.