Estás leyendo
McLaren competirá en la Extreme E en 2022

McLaren competirá en la Extreme E en 2022

A principio de este año, McLaren y la Formula E anunciaron el acuerdo por el cual, McLaren Racing tendrá la opción de participar en la temporada 2022/23 con el nuevo Gen3 ahora, se ha hecho oficial que McLaren Racing  participará a partir de 2022 en la Extreme E, la innovadora serie de coches eléctricos de off-road que busca utilizar las carreras para promover la sostenibilidad y la diversidad. La decisión de entrar en Extreme E es el resultado de una evaluación detallada de la serie por parte de McLaren en función de un conjunto de criterios estratégicos, económicos y operativos. Estos criterios fueron respaldados por un claro imperativo para acelerar la propia misión de sostenibilidad de McLaren Racing, que sitúa la reducción de carbono, el reciclaje, la reutilización y la eliminación de residuos, y la diversidad, la igualdad y la inclusión en su núcleo. El equipo será operado por McLaren Racing utilizando tanto personal existente fuera del programa de Fórmula 1 como recursos adicionales de especialistas. Como todos los equipos, McLaren Racing está limitado a cuatro mecánicos y un ingeniero en cada evento, además de sus dos pilotos.

 

 

Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E, dijo: “La misión de Extreme E es utilizar el deporte para crear conciencia y acelerar las innovaciones de tecnologías limpias que benefician a la industria de la movilidad y más allá. Tener a McLaren a bordo, que simboliza el más alto nivel de innovación en las carreras y en la automoción, es un gran respaldo de que lo que hemos entregado en sólo nuestras dos primeras carreras de la primera temporada ya ha creado un impacto real en el deporte motor”. “Estamos encantados de dar la bienvenida a Zak y al potente equipo McLaren Racing a Extreme E, y es seguro decir que no podemos esperar a ver cómo le va al equipo en su debut en las carreras eléctricas de off-road. ¡La segunda temporada se ha vuelto muy emocionante!”.

 

Ver también
Vettel prueba el Porsche 963 en Motorland Aragón

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, comentó: “Desde el momento en que se anunció Extreme E, hemos seguido de cerca el progreso de la serie. Nos llamó la atención inmediatamente el formato innovador de esta plataforma de automovilismo, en particular la capacidad que nos da para acelerar e impulsar nuestra propia agenda de sostenibilidad global, que comparte las mismas prioridades de descarbonización, reducción de residuos, diversidad e igualdad”. “Desde el principio, McLaren siempre ha estado a la vanguardia y nunca ha tenido miedo de superar los límites. Esta nueva aventura es fiel a nuestras raíces de participación en una variedad de categorías, innovación y valentía. Extreme E está abriendo un nuevo camino en el deporte motor como una fuerza para el bien en la confrontación de algunos de los mayores desafíos que enfrenta nuestro mundo hoy y en el futuro”.