Estás leyendo
La Extreme E cancela las dos pruebas previstas en Sudamércica

La Extreme E cancela las dos pruebas previstas en Sudamércica

La Extreme E, la nueva serie de coches eléctricos de off-road que ha comenzado esta temporada tenía previsto disputar dos pruebas en Sudamérica (X Prix del Amazonas en el estado brasileño de Pará, los días 23 y 24 de octubre y el X Prix del Glaciar en la Patagonia de Argentina, los días 11 y 12 de diciembre), pero ha confirmado que se ha visto obligado a cancelarlos tras supervisar la situación global en relación con la pandemia del COVID-19, por lo que en la actualidad está buscando destinos alternativos para las dos últimas carreras de la primera temporada, que podrían ser  las Western Isles, en Escocia, antes de que Glasgow reciba la COP26 en noviembre.

 

 

Alejandro Agag, CEO de Extreme E: “Hemos estado monitoreando de cerca la situación con respecto a todas las ubicaciones de Extreme E para 2021 y hemos optado por tomar esta decisión preventiva sobre las carreras en América del Sur este año. Como una nueva serie que se embarca en su temporada de apertura, nuestra prioridad es ofrecer un calendario de cinco carreras de eventos seguros y responsables para nuestros participantes, socios y personal global”.  “Esta decisión no se ha tomado a la ligera, pero las actuales recomendaciones y restricciones de viaje nos han impedido visitar las zonas de las carreras con antelación para llevar a cabo las visitas de reconocimiento necesarias, que son especialmente importantes debido a la naturaleza remota de nuestras operaciones”.

 

 

Ver también

“Por supuesto, seguiremos apoyando nuestras importantes iniciativas de reforestación y agroforestería, que ya están en marcha en la región gracias a la ayuda del Dr. Francisco Olivieira y a nuestra asociación con The Nature Conservancy en Brasil. También nos gustaría dar las gracias a las autoridades locales de Brasil y Argentina, que nos han apoyado durante todo el proceso, y esperamos poder ir en 2022”.