Estás leyendo
Los neumáticos Pirelli Scorpion KX WRC debutarán en Portugal

Los neumáticos Pirelli Scorpion KX WRC debutarán en Portugal

El Mundial de Rallies  se desplaza a Portugal para hacer frente a la primera prueba sobre tierra de la temporada y a uno de uno los rallies más duros de la temporada para los neumáticos. Su superficie de tierra es arenosa y blanda, pero esconde una capa inferior formada por rocas duras y puntiagudas y por ello, Pirelli hará debutar al neumático Scorpion KX WRC en dos compuestos: blando y duro. En Portugal, el duro será la elección prioritaria, al adaptarse mejor a las superficies más abrasivas y ofrecer una gran durabilidad en tramos largos. El blando constituirá la alternativa en condiciones más frías o en caso de lluvia. En ambos casos, las cubiertas incorporan refuerzos extra en el flanco para proteger su integridad contra cortes y laceraciones.

 

 

Las cifras de Pirelli en Portugal:

2200: neumáticos desplazados por Pirelli a Portugal, 400 de los cuales destinados específicamente a la categoría principal del WRC.

24: cada coche de la categoría WRC podrá utilizar, como máximo, 24 cubiertas (además de 4 extra para el shakedown), repartidas del siguiente modo:

24 Scorpion KX Duro

8 Scorpion KX Blando

1.400: cantidad de unidades destinadas a las restantes categorías de cuatro ruedas motrices en el evento, entre las que se incluyen WRC2 y WRC3, y cuyo reparto de unidades queda del siguiente modo:

Ver también
2024 comienza con un aumento del 7,3% en las matriculaciones

22 Scorpion K4A Duro

8 Scorpion K6A Blando

Este reparto, de nuevo, no incluye los neumáticos para el shakedown.