Estás leyendo
Comienza el WRC y lo hace de la mano de Pirelli

Comienza el WRC y lo hace de la mano de Pirelli

La temporada 2021 comienza una vez más con el ya tradicinal Rally de Montecarlo, una prueba que este año celbraademás su 110º aniversario, edición que debido a las restricciones sanitarias  impuestas por las autoridades francesas con motivo del Covid-1, será las mas corta con sólo 258 Km de recorrido a lo que se sumará la supresión de las pruebas nocturnas, que se adelantarán a primera hora de la mañana, antes del amanecer. Pese a todo ello, el Montecarlo no renunciará a sus características habituales, que hacen de él uno de los más exigentes del calendario por las cambiantes condiciones de la meteorología y del asfalto de las carreteras de los Alpes franceses.

 

Pero además, el inicio de la temporada 2021 del WRC supondrá el regreso de Pirelli a este certamen como suministrador exclusivo para la categoría principal por primera vez desde 2010. La combinación de zonas con asfalto seco, helado y nevado en una misma especial hace imposible montar el neumático perfecto todo el tiempo. Por este motivo, es fundamental para las tripulaciones dar con la goma adecuada a la salida de la asistencia, decisión que se apoya en los datos recogidos por ouvreurs, meteorólogos e ingenieros de Pirelli. Para hacer frente a este desafio, Pirelli desplazará al Montecarlo un total de 27 personas entre montadores e ingenieros, así como un total de 3.200 neumáticos, de los cuales, 800 están destinados a los vehículos de la categoría principal del WRC. Además, Pirelli suministrará neumáticos a otros 35 equipos de las categorias WRC2 y WRC3, ambas con suministro exclusivo de Pirelli.

 

 

Ver también
Marzo cierra con un descenso del 4,7% en las matriculaciones

Así, cada una de las 10 tripulaciones WRC tendrán a su disposición 80 neumáticos, de los que sólo podrán utilizar  34 durante el rally:

  • 24 P Zero RA Superblando
  • 20 P Zero RA Blando 
  • 24 Sottozero STZ-B con clavos 
  • 12 Sottozero STZ-B sin clavos