Estás leyendo
El Pirelli P Zero RA, será el neumático para el Rally de Croacia

El Pirelli P Zero RA, será el neumático para el Rally de Croacia

Este fin de semana tendrá lugar el Rally de Croacia, tercera cita de la temporada que contará con  un recorrido desafiante marcado por carreteras con diversos tipos de asfalto ubicadas cerca de la capital, Zagreb. Tras las pruebas netamente invernales de Montecarlo y Finlandia, esta será la primera cita totalmente de asfalto de la temporada y la primera prueba disputada ntegramente sobre asfalto desde el Rally de Alemania. Además, por primera vez este año, todas las categorías, de RC1 a RC4, compartirán cita puntuable.

Para esta prueba, Pirelli llevará dos compuestos del P Zero RA:

  • RA HARD (duro): diseñado para tramos largos y temperaturas
  • RA SOFT (blando): ya  que eestuvo  en el Montecarlo y que se adapta a la perfección a condiciones más deslizantes y temperaturas más frías.

En total, Pirelli desplazará un total de 2.700, de los cuales 700 están destinados específicamente a las categorías principales del WRC. 1.700: cantidad destinada específicamente por Pirelli para los restantes coches  en categoría de cuatro ruedas motrices del evento, que incluyen 7 inscritos en WRC2 y 15 en WRC3. El Junior WRC inicia la temporada con 8 jóvenes talentos que competirán con idénticos Ford Fiesta Rally4. En conjunto, tendrán a disposición 300 cubiertas.

Cada piloto tendrá a su disposición 24 neumáticos para todo el rally (sin contar las del shakedown), entre los cuales, cada piloto puede escoger:

– 28 P Zero RA HARD

– 20 P Zero RA SOFT

– 8 Cinturato RWB (opción específica para condiciones de lluvia extrema)

Ver también
Verstappen y Oracle Red Bull Racing Formula One Team, nominados a los Premios Laureus 2024