Estás leyendo
Así se utilizarán los neumáticos en las citas con carreras al sprint

Así se utilizarán los neumáticos en las citas con carreras al sprint

Tras el reciente anuncio de la Fórmula 1 y la FIA, ya es oficial de que habrá tres citas (Gran Bretaña, Italia y Brasil) en las que se disputarán bajo el nuevo formato de carreras al “sprint” con el siguiente formato:

Viernes

  • Libres 1: 60 minutos de duración.
  • Clasificación: con el actual formato de Q1,Q2 y Q3 para la parrilla de la carrera al “sprint”
  • Régimen de parque cerrado.

 

Sábado

  • Libres 2: 60 minutos de duración, sin poder modificar los coches.
  • Carrera al “sprint” de clasificación de unos 100 Km, que servirá para determinar la parrila de la carrera del domingo y con puntos para los ters primeros

 

Domingo

  • Carrera “normal”

 

Ver también
Los compradores no quieren un coche eléctrico

Obviamente estras tres citas supondrá cambiar el actual reparto de neumáticos de talmanera que cada piloto tendá a su disposición un total de  12 juegos de neumáticos slick P Zero (en lugar de los 13 habituales para los otros grandes premios) compuestos por: Neumáticos blandos Six P Zero Red Neumáticos medianos Four P Zero Yellow Dos neumáticos duros P Zero White Cuatro juegos de Cinturato Green intermedios y tres juegos de Cinturato Blue full wets, como es el caso en todas las carreras. Sin embargo, a cada piloto se le permitirá un juego adicional de intermedios Cinturato Green si la práctica libre 1, la práctica libre 2 o la clasificación se llevan a cabo en condiciones de lluvia. Un conjunto adicional de intermedios Cinturato Green también está disponible si la Clasificación Sprint (el sábado) es en mojado.  Las reglas exactas sobre cómo se usarán los neumáticos durante el fin de semana aún se están definiendo, por lo que podría haber algunos cambios adicionales, pero de momento su reparto sería de la siguiente manera:

 

  • Entrenamientos libres 1, que se llevarán a cabo durante 60 minutos el viernes, cada piloto debe usar dos juegos de neumáticos (de cualquier compuesto) y devolver uno a Pirelli al final de la sesión.
  • Entrenamientos libre 2, que se lleva a cabo durante 60 minutos el sábado: cada piloto puede usar tantos juegos de neumáticos como desee dentro de su asignación.
  • Entrenamientos cronometrados viernes: sólo se puede usar el neumático blando P Zero Red, hasta un máximo de cinco juegos.
  • Carrera de Sprint: cada piloto tiene la libertad de elegir neumáticos. Al final de la misma devolverán el set que haya completado más vueltas. S diferencia del Gran Premio del domingo, no es obligatorio hacer una parada en boxes. en el caso de llevarse a cabo en condiciones de lluvia, cada piloto debe devolver un juego de neumáticos intermedios Cinturato Blue wet o Cinturato Green después de la carrera. Pirelli los reemplazará con un juego adicional de intermedios Cinturato Green.
  • Gran Premio: cada piloto podrá comenzar con los neumáticos que prefiera , sin necesidad de usar el neumático que marcó el mejor tiempo en la Q2. Cada piloto puede ejecutar su estrategia preferida, pero la regla les obliga a usar un mínimo de dos compuestos y hacer al menos una parada en boxes.