Estás leyendo
Alonso prueba el Renault R.S.20 en el Circuito de Barcelona-Catalunya

Alonso prueba el Renault R.S.20 en el Circuito de Barcelona-Catalunya

Cuando a la conclusión del Gran Premio de Abu Dabi de 2018 Alonso se fue de la F1,  ya anunció en su retirada  no era un adios definitivo, sino un hasta luego por lo que no descartaba volver si se daban las circunstancias adecuadas. El pasado mes de julio y tras varios rumores, finalmennte se hizo oficial su fichaje por Renault para cubrir el hueco de dejará Ricciardo al irse a McLaren.

 

 

Ahora y con motivo de una jornada de rodaje promocional en el Circuito de Barcelona-Catalunya, Alonso, que ya ha estado en la sede del equipo en Enstone en varias ocasiones, alonso ha tenido la oportunidad de subirse a un F1  por primera vez desde los tests de Bareín de 2019, donde compartió con Sainz el McLaren MCL34,  y lo ha hecho con el Renault R.S.20, con el que ha completado 21 vueltas y 100 kilómetros, según establece el reglamento de la F1.

 

 

Ver también
Vettel prueba el Porsche 963 en Motorland Aragón

“Ha sido increíble rodar con estos coches después de dos años y volver a sentir su velocidad, hasta qué punto todo va tan deprisa curva tras curva, su eficacia de frenado y todo lo que un Fórmula 1 puede ofrecer. Me resultó realmente agradable volver a vivir estas sensaciones”, declaró Alonso a la conclusión de la jornada de rodaje. Rescperto al mactual monoplaza de Renault, Alonso comentó “Ha sido una grata sorpresa. Sabemos que el vehículo se ha comportado bien en las últimas carreras e indudablemente yo he sentido su adherencia y potencial. Mi última experiencia con un motor Renault se remontaba a 2018 y he notado un progreso, algo muy importante en este caso. Todo me ha parecido correcto. No he estado en condiciones de maximizar las prestaciones del monoplaza porque aún estoy cogiendo el ritmo, pero estoy satisfecho con la jornada”.