Estás leyendo
Según el RACE, este verano haremos desplazamientos más largos y con menos paradas

Según el RACE, este verano haremos desplazamientos más largos y con menos paradas

El verano es la época del año en la que más desplazamientos se realizan y por tanto, un mayor número de accidentes de tráfico. Este año sin embargo, se nos presenta un atípico verano debido al covid-19 y según una encuesta llevada a cabo por el RACE a 1.050 conductores españoles, se hará un mayor uso del vehículo privado, los desplazamientos serán más largos y, un dato preocupante: haremos menos paradas de descanso durante el viaje, lo que supone un factor de riesgo provocado por la fatiga.

 

Este verano haremos desplazamientos más largos y con menos paradas, lo que puede provocar fatiga y por tanto un accidente

 

Del total de conductores preguntados, un 18% tenía claro que no va a realizar viajes este verano por la situación generada por la COVID 19. Sobre los hábitos de los usuarios que tenían intención de salir, un 29% declara que hará más de 500 Km solo en el viaje de ida (frente al 15% año pasado). Entre las principales conclusiones, se van a realizar menos paradas de descanso, con un 63% de usuarios que reconoce que lo hará pasadas las 2 horas (frente al 54% año pasado). Aunque descansa más tiempo, ya que un 72% para más de 15 min. (frente al 51% año pasado). Aparte hay menos viajes organizados, cae del 51 al 28%, compartir coche cae del 31 al 10%, la intención de utilizar el transporte público cae del 47 al 30%.

Ver también
Marzo cierra con un descenso del 4,7% en las matriculaciones

Respecto a las cuestiones sobre cómo ha influido la COVID 19 en los desplazamientos de largo recorrido previstos para los meses estivales:

  • Un 70% tiene claro que se queda a veranear en España, y no saldrá al extranjero.
  • Un 38% dice que en principio no le influye, y que no va a modificar sus vacaciones ni la forma de desplazarse.
  • Un 32% dice que no va a salir este verano por evitar contagios, y un 30% por el tema económico derivado de la situación.
  • Un 77% utilizará su vehículo particular, evitando del transporte público.
  • Un 51% intentará evitar estas vacaciones el viajar con amigos o conocidos.
  • Un 55% limitará sus desplazamientos en destino para evitar contagios.