Estás leyendo
Michelin estará presente este fin de semana en las primeras 24 Horas de Le Mans virtuales

Michelin estará presente este fin de semana en las primeras 24 Horas de Le Mans virtuales

Ante la falta de competiciones debido al Covid-19, los “eSport”  o  competiciones virtuales están ganando terreno y prueba de ello es que, este fin de semana, a las 15:00h del sábado 13 de junio de 2020 arrancarán las primeras 24 Horas de Le Mans virtuales de la historia del automovilismo en sustitución de la carrera del WEC que se tendría que haber disputado.

 

Michelin será proveedor de 50 equipos en esta primera edición de las 24 Horas de Le Mans virtuales

 

Como no podía ser de otra manera, esta edición virtual está organiaza por Le Mans Esports Ltd y el ACO (Automobile Club de l’Ouest) y en ella, pilotos y equipos profesionales competirán junto con los mejores pilotos virtuales del mundo. Así, por ejemplo, entre los pilotos profesioenales estarán los españoles Fernando Alonso, Miguel Molina y  Daniel Juncadella. También forman parte de la lista de inscritos nombres como los campeones de las 24 Horas de Le Mans, Sébastien Buemi o Brendon Hartley; ganadores de las 500 Millas de Indianápolis como Juan Pablo Montoya, Tony Kanaan y Simon Pagenaud; o pilotos (o ex pilotos) de Fórmula 1 como Charles Leclerc, Antonio Giovinazzi, Pierre Gasly, Lando Norris, Max Verstappen, Jenson Button, Rubens Barrichello o Jean-Éric Vergne, entre otros.

 

Pilotos y equipos profesionales competirán junto con los mejores pilotos virtuales del mundo. Así, por ejemplo, entre los pilotos profesioenales estarán los españoles Fernando Alonso, Miguel Molina y  Daniel Juncadella

 

Ver también
Verstappen y Oracle Red Bull Racing Formula One Team, nominados a los Premios Laureus 2024

 

Michelin será el proveedor único de neumáticos de los 50 equipos inscritos en la competición (LMP2 y GTE) y desempeñará un papel activo en la carrera, que se desarrollará utilizando la plataforma rFactor 2, con una tecnología que permite reproducir de una forma fiel el comportamiento de los neumáticos durante la carrera en formato virtual. Los eSports tienen un papel importante para Michelin pues en 2019 el Grupo firmó un acuerdo de colaboración con Gran Turismo, el exitoso videojuego de Sony PS4. La contribución de Michelin a Gran Turismo Sport y otros softwares de simulación y plataformas de eGaming se basa en su amplio conocimiento de la ciencia del neumático y los materiales, así como en su dominio de la tecnología de los simuladores y sus neumáticos virtuales. Gracias a esta experiencia, Michelin puede ayudar a los programadores informáticos a reproducir las características de los neumáticos reales en formato digital.

 

Michelin será prooverdor de neumáticos en las categorías LMP2 y GT