Estás leyendo
El parabrisas Aeroscreen debuta en la competición

El parabrisas Aeroscreen debuta en la competición

El pasado 6 de junio arranacó la temporada 2020 de la Indycar americana y lo hizo con una gran novedad: el parabrisas Aeroscreen un elemento de seguridad compuesto por un parabrisas de policarbonato laminado balístico y por un marco de titano. Este sistema de seguridad que se ha instalado en los monoplazas (a semejanza que el Halo en los F1) está diseñado por Red Bull Advanced Technologies, ha sido fabricado por  PPG, especialista en el diseño de las ventanas de las naves espaciales.

 

Los resultados han sido muy satisfactorios: los pilotos no han acusado una pérdida de visibilidad y van protegidos

 

La pantalla del Aeroscreen  dispone de un elemento calefactor para evitar el empañamiento y de una lámina interior antirreflectante para evitar los deslumbramientos. En carrera se instalan sobre él ocho láminas despegables que se van retirando en las paradas en boxes a medida que se van ensuciando. Con solo 7,8 kilos de peso, es capaz de repeler el impacto de un objeto de un 1 kilo de peso a 350 km/h.

 

El pasado 6 de junio arranacó la temporada 2020 de la Indycar amercicana y lo hizo con una gran novedad: el parabrisas Aeroscreen

 

El otro elemento es un marco de titanio fabricado por Pankl, formado por cinco piezas impresas en 3D que se sueldan y luego mecanizan. Todas las soldaduras se inspeccionan con rayos X y el ensamblaje final se mide en una máquina de medición de coordenadas 3D. Solo pesa 12,6 kilos y es capaz de soportar 15.400 kilos de carga.

Ver también
Confirmado: Hamilton a Ferrari en 2025

Los resultados han sido muy satisfactorios: los pilotos no han acusado una pérdida de visibilidad y van protegidos. Josef Newgarden, piloto de la pole position en esa prueba, ha declarado que “ni me fijé en la pantalla para ser honesto. En cuanto a la experiencia del piloto, ya no lo noto. La visibilidad estaba bien y no tuve ningún problema”.

 

El parabrisas Aeroscreen no es de cristal, sino de policarbonato laminado balístico