Estás leyendo
F1 GP de Francia: golpe a la moral de Mercedes

F1 GP de Francia: golpe a la moral de Mercedes

+24
Ver galería

Tras un año de ausencia por el Covid-19, la F1 regresaba a Francia con la confirmación por parte de Pirelli de que los reventones de Verstappen y de Stroll en Bakú no se debieron a un defecto de fabricación, sino a un mal uso, es decir, que la culpa fue de los equipos por no respetar las presiones recomendadas. Por otro lado, Alpine, confirmaba a Ocon para otras tres temporadas. En el plano deportivo, los 15.000 espectadores en las gradas pudieron ver en directo como Verstappen y Red Bull devolvían con la misma moneda lo que Mercedes les hizo en el GP de España cuando optaron por hacer una segunda parada, decisión que les sirvió para lograr la victoria, si bien, en esta ocasión la decisión de Red Bull la tomaron liderando la carrera. En cuanto a los españoles, Alonso, que salía noveno, ganó una posición y terminó octavo, mientras que la gran clasificación de Sainz, quinto en los entrenamientos, no tuvo su recompensa en la carrera y finalmente se quedó fuera de los puntos al acabar 11º por la degradación de sus neumáticos duros.

 

Con el ritmo de Verstappen, estaba claro que iba a llegar a Hamilton, pero sin duda, el británico se lo iba a poner más difícil que Bottas, sin embargo, con el DRS, Verstappen no tuvo problemas para adelantarle y liderar la carrera a falta de dos vueltas para el final

 

Por cuarta vez en lo que llevamos de temporada, Alonso logró puntuar

 

Los entrenamientos del sábado comenzaron con dos banderas rojas en la Q1, una nada más empezar provocada por Tsunoda y otra por Schumacher, que curiosamente, había logrado pasar a la Q2 por primera vez. Ocon, que corría  en casa se quedó fuera de la Q3, al igual que Vettel, Russell y Giovinazzi. Ya en la Q3, Verstappen marcaba el mejor tiempo en el primer intento, seguido por Hamilton, Pérez y Bottas, siendo Sainz el mejor del resto con el quinto puesto. En el definitivo segundo intento, Verstappen se aseguraba su segunda pole de la temporada mejorandos tu tiempo, aventajando a Hamilton en 0.258 segundos, mientras que en el duelo entre las segundas espadas, Bottas ganaba a Pérez. Sainz conservaba la quinta posición, Gasly era sexto tras anularle su primer intento por exceder los límites de la pista, Lecler fue séptimo, Norris octavo, Alonso noveno y Ricciardo décimo.

 

Apenas habían transcurrido 10 vueltas cuando Verstappen comentaba por la radio que sus neumáticos no llegarían al final, mientras que por detrás, los Ferrari poco a poco iba perdiendo posiciones, especialmente Leclerc

 

En Francia, Verstappen logró su segunda pole de la temporada

 

Saliendo desde la pole y con una estrategia a priori de una parada, Verstappen sólo debía preocuparse de mantener la primera posición en la salida y así fue hasta la primera curva, donde el holandés cometió un error y se fue largo, regalando la primera posición a Hamilton, mientras que por detrás, Sainz, Gasly, Leclerc y Alonso luchaban por la quinta posición. El compuesto medio comenzó a desgastarse antes de lo previsto, lo que obligó a adelantar la parada en boxes. El primero del trio de cabeza en hacerlo fue Bottas, que lo hizo en la vuelta 17ª (la misma en la que pararon Sainz y Gasly para defenderse del undercut de Ricciardo). Verstappen paró una vuelta más tarde y mantuvo la segunda posición, mientras que Hamilton, que lo hizo en la 19ª vuelta salió justo por detrás del holandés, dejando así las cosasa como al principio.

 

Pérez, que había estado conservando neumáticos, llegada también a Bottas y le adelantaba sin problemas, con lo que la amenaza para Hamilton era ya doble.

 

La excesiva degradación de los neumáticos duros dejó a Sainz fuera de los puntos

 

Apenas habían transcurrido 10 vueltas cuando Verstappen comentaba por la radio que sus neumáticos no llegarían al final, mientras que por detrás, los Ferrari poco a poco iba perdiendo posiciones, especialmente Leclerc. La jugada de Red Bull vino en la vuelta 32º, cuando paró por segunda vez a Verstappen para montarle un juego de medios usados, reincorporándose en cuarta posición, por detrás de Pérez y a 17 segundos de Hamilton. Con estos neumáticos, Verstappen era el más rápido sobre la pista (hasta 2 segundos con respecto a Hamilton) y no tardó en pasar a Pérez. Viendo el ritmo del holandés, desde Mercedes esperaban que Bottas pudiese contenerlo lo suficiente como para que no pudiese llegar a Hamilton, pero el finlandés cometió un error en la vuelta 44º, que Verstappen aprovechó para pasarle y se fue a por Hamilton. Pérez, que había estado conservando neumáticos, llegada también a Bottas y le adelantaba sin problemas, con lo que la amenaza para Hamilton era ya doble.

 

Los entrenamientos del sábado comenzaron con dos banderas rojas en la Q1, una nada más empezar provocada por Tsunoda y otra por Schumacher, que curiosamente, había logrado pasar a la Q2 por primera vez.

Ver también

 

El DRS y sobre todo el estado de sus neumáticos, impidio a Hamilton defenderse del ataque de Verstappen

 

Con el ritmo de Verstappen, estaba claro que iba a llegar a Hamilton, pero se esperaba que el británico se lo pusiese más difícil que Bottas, sin embargo, con el DRS, Verstappen no tuvo problemas para adelantarle y liderar la carrera a falta de dos vueltas para el final y acabar logrando su tercera victoria de la temporada, la cuarta de Red Bull. Hamilton se consolaba con el segundo puesto a 2,9 segundos y Pérez lograba su segundo podio de la temporada, consiguiendo así unos puntos muy valiosos para Red Bull. Bottas finalmente fue cuarto, Norris y Ricciardo fueron quinto y sexto respectivamente, recuperando así el tercer puesto para McLaren en el apartado de constructores, Gasly fue séptimo, Alonso octavo y los dos Aston Martin lograban puntuar, con Vettel noveno y Stroll décimo, este último después de haber salido 19º.

 

Saliendo desde la pole y con una estrategia a priori de una parada, Verstappen sólo debía preocuparse de mantener la primera posición en la salida y así fue hasta la primera curva, donde el holandés cometió un error y se fue largo

 

Esta tercera victoria de Verstappen dejó muy tocado moralmente a Mercedes

Clasifcación de pilotos

 

Clasificación constructores