Estás leyendo
Hispano Suiza vuelve a la competición con el Hispano Suiza Xite Energy Team en la temporada inaugural del Extreme E

Hispano Suiza vuelve a la competición con el Hispano Suiza Xite Energy Team en la temporada inaugural del Extreme E

La mítica marca Hispano Suiza, que recientementeha resurgido adaptada a los nuevos tiempos con modelos como Carmen o el Carmen Boulogne vuelve a la competición un siglo después de que André Dubonnet, al volante de un Hispano Suiza H6 Coupé lograse la primera de las tres victorias consecutivas en la Copa George Boillot, una carrera de resistencia en la que la marca forjó su leyenda la competición.

 

 Oliver Bennett y Christine GZ serán los pilotos del Hispano Suiza Xite Energy Team

 

El emblemático Castillo de Peralada ha sido el escenario de la presentación del equipo Hispano Suiza Xite Energy Team

 

Lo hace con el anuncio de su participación en la primera temporada del Extreme E con el equipo Hispano Suiza Xite Energy Team, con Oliver Bennett y Christine GZ  como pilotos, en asociación con la compañía de bebidas energéticas Xite Energy. La presentación del equipo ha tenido lugar hoy en el emblemático Castillo de Peralada, en Girona, en un acto en el que junto con Miguel Suqué Mateu, presidente de Hispano Suiza y Sergio Martínez, CEO de Hispano Suiza, han presentado el espectacular todoterreno eléctrico de 550 CV con el que competirán en la temporada 2021 del certamen eléctrico, que no sólo promueve valores como la igualdad, la movilidad sostenible y la lucha contra el cambio climático, sino que además, promete ser el laboratorio tecnológico idóneo para el desarrollo de los vehículos del futuro.

 

Hispano Suiza vuelve a la competición un siglo después de que André Dubonnet, al volante de un Hispano Suiza H6 Coupé lograse la primera de las tres victorias consecutivas en la Copa George Boillot

 

Hispano Suiza Xite Energy Team supone el regreso a la competición de Hispano Suiza

 

El equipo estará capitaneado por Juli Mundet Caballero, que desempeñará la función de Team Manager. Este reputado ingeniero español ha trabajado en distintas áreas dentro de la industria del automóvil, y conoce tanto los departamentos de producto como de I+D y competición. Comenzó su trayectoria profesional en el Centro Técnico de Nissan en los departamentos de caja de cambios y transmisión, y en los últimos años ha trabajado en el Instituto de Física de Altas Energías en Barcelona, como ingeniero jefe. Desde 2010 ha desempeñado la función de ingeniero de carrera en distintos certámenes, entre ellos el Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA.

 

El Extreme E no sólo promueve valores como la igualdad, la movilidad sostenible y la lucha contra el cambio climático, sino que además, promete ser el laboratorio tecnológico idóneo para el desarrollo de los vehículos del futuro

 

Ver también
F1 GP de Australia: veni, vidi, vinci de Sainz, el anti-Red Bull

Este es el espectacular todoterreno eléctrico de 550 CV que competirá  en la temporada 2021 del Xtreme E

 

Los pilotos del Hispano Suiza Xite Energy Team

 

  • Oliver Bennett es un piloto británico de 28 años con experiencia en competiciones de rallycross. En 2016 debutó en el Campeonato Británico de Rallycross y ya en su segunda temporada luchó por el título. También debutó en el Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA, donde ha competido en las últimas temporadas. Asimismo, Bennet ha participado en una serie de eventos del Americas Rallycross y en la Gymkhana GRID de Ciudad del Cabo, en 2018, donde realizó una gran actuación.

 

Christine Giampaoli Zonca y Oliver Bennett serán los pilotos del Hispano Suiza Xite Energy Team

 

  • Christine Giampaoli Zonca, más conocida como Christine GZ, es una piloto ítalo-canaria de 27 años. En 2014, en su debut a tiempo completo en competición, logró su primera victoria en un rally de tierra, y ese mismo año se proclamó campeona autonómica de Canarias en vehículos de tracción delantera, así como en el grupo B4. En 2016 debutó en el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) en el Rally de Catalunya, como miembro del primer equipo de rally exclusivamente femenino, y ganó la categoría femenina del Campeonato de España de Rallys de Tierra. Desde 2017, la carrera de Giampaoli ha estado centrada en la participación en carreras off-road, en Estados Unidos y México, donde llegó a ser séptima en la famosa Baja 1000 en 2017, dentro de la categoría Pro UTV Turbo. En 2020 se convierte en la piloto principal de Avatel Racing Team, logrando el 3er puesto en la categoría T2 en el Rally Andalucía road to Dakar.

 

La presentación del equipo ha tenido lugar hoy en el emblemático Castillo de Peralada, en Girona, en un acto en el que junto con Miguel Suqué Mateu, presidente de Hispano Suiza y Sergio Martínez, CEO de Hispano Suiza, han presentado el espectacular todoterreno eléctrico de 550 CV

 

Vista trasera del todoterreno del equipo Hispano Suiza Xite Energy Team