Estás leyendo
Carlos Sainz y Laia Sanz, juntos con QEV Technologies en el Extreme E

Carlos Sainz y Laia Sanz, juntos con QEV Technologies en el Extreme E

ACCIONA, Carlos Sainz y QEV Technologies anunciaron hoy un acuerdo para formar equipo y competir en Extreme E, el nuevo campeonato mundial sostenible off-road de vehículos todoterreno. La escudería, denominada ACCIONA | Sainz XE Team, contará con el propio Sainz y con Laia Sanz como pilotos. Extreme E es una nueva competición global que integra, por primera vez en el mundo del motor, los conceptos de lucha climática, movilidad sostenible e igualdad de género. QEV Technologies, ingeniería especializada en I+D de movilidad eléctrica y con dilatada experiencia en competición, será el partner tecnológico del equipo.

 

 

 

Carlos Sainz ha ganado en dos ocasiones el Mundial de Rallies, en 1990 y 1992. También ha sido el vencedor en tres ocasiones del Dakar: en 2010, en 2018 y, la última vez, este mismo año. El piloto español ha sido reconocido con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020 por su fructífera trayectoria en la élite del automovilismo mundial. Laia Sanz ha sido campeona del mundo de Trial en trece ocasiones y campeona mundial de Enduro en otras cinco ediciones. Ha terminado en diez ocasiones el Dakar, entre 2011 y 2020, logrando la victoria en la categoría femenina de motos en todas ellas. Además, logró un 9º puesto absoluto en 2015, el mejor resultado en la historia del Dakar conseguido por una mujer en motos. Su participación en el nuevo equipo de Extreme E representa su salto oficial del mundo de las motos al automovilismo.

 

Ver también
Audi RS 3 LMS el nuevo coche para clientes del TCR

ACCIONA | Sainz XE Team con Carlos Sainz y Laia Sanz participarán en el Extreme E

 

ACCIONA, que lideró en 2017 el primer equipo que completó el rally Dakar con un vehículo 100% eléctrico, regresa al mundo del motor con el objetivo de contribuir a que la sociedad tome conciencia sobre los efectos del cambio climático y sobre la necesidad de acelerar la transición hacia una economía baja en carbono. QEV Technologies es una ingeniería del mundo del motor conocida por hitos como el desarrollo integral del Arcfox GT y del Hispano Suiza Carmen Boulogne, la promoción del campeonato FIA RX2e o sus incontables victorias en competiciones eléctricas como la Formula E.