Estás leyendo
Mazda RX-VISION GT3 CONCEPT, para Gran Turismo Sport para PlayStation

Mazda RX-VISION GT3 CONCEPT, para Gran Turismo Sport para PlayStation

+1
Ver galería

El popular juego “Gran Turismo” es una saga de juegos de simulación de conducción desarrollada por Polyphony Digital para la PlayStation® de Sony Interactive Entertainment. Su primera entrega se lanzó en CD-ROM en 1997 y, a medida que se fueron ampliando las prestaciones y conectividad de la plataforma, fue posible competir en línea con otros jugadores, hasta la actual versión, que está diseñada para jugar exclusivamente en línea. En este juego es posible competir tanto en circuitos imaginarios, ya sean urbanos o de competición, como en réplicas exactas de circuitos reales, y en ellos, se puede participar con una amplia variedad de modelos (alrededor de 150) que abarcan desde turismos compactos, super cars y coches de competición, hasta modelos de lujo que raramente se ven en las pistas de carreras, pero también, con prototipos desarrollados por marcas y empresas de tuning.

 

El RX-VISION GT3 CONCEPT está basado en el prototipo Mazda RX-Vision Concept que Mazda presentó en el Salón del Automóvil de Tokio de 2015, al que se le han incorporado modificaciones conforme al reglamento de la categoría GT3 de la FIA, por supuesto, cumple con la normativa de la categoría Gr. 3 de Gran Turismo Sport

 

Recientemente, Mazda se ha convertido en patrocinador oficial del “FIA Gran Turismo Championship”, competición que se juega con el Gran Turismo Sport para PlayStation®4 y en el que sus jugadores podrán participar con el nuevo con el nuevo RX-VISION GT3 CONCEPT, una creación conjunta de los diseñadores de Mazda y de los modeladores digitales de Polyphony Digital. Este proyecto de diseño comenzó el paso otoño y a finales de año, coincidiendo con la final mundial del “FIA Gran Turismo Championship” disputada en Mónaco, se presentó un boceto a la vez que se anunció que se incluiría en la versión 2020 de Gran Turismo Sport. El RX-VISION GT3 CONCEPT está basado en el prototipo Mazda RX-Vision Concept que Mazda presentó en el Salón del Automóvil de Tokio de 2015, al que se le han incorporado modificaciones conforme al reglamento de la categoría GT3 de la FIA, y que por supuesto, cumple con la normativa de la categoría Gr. 3 de Gran Turismo Sport.

 

El Mazda RX-VISION GT3 CONCEPT, para Gran Turismo Sport para PlayStation

 

Así, de acuerdo con las normas para GT3, se ha mantenido el habitáculo y las puertas originales, pero se ha agrandado el ancho de vía delantero y trasero, mientras que los pasos de rueda son más anchos. Una amplia salida de aire en el capó mejora tanto la aerodinámica como la refrigeración del vano motor y se han instalado deflectores delanteros y traseros, aparte de un difusor trasero, con el fin de incrementar la carga aerodinámica. Por otro lado, se ha rebajado la altura de la posición de conducción y la altura general del vehículo para optimizar su comportamiento aerodinámico. El peso se ha reducido a costa de eliminar materiales pesados y partes superfluas del interior. También se ha rebajado el centro de gravedad, su motor rotativo Skyactiv-R de nueva generación con 4 rotores genera 570 CV y la distribución del peso entre el eje delantero y trasero es de 48:52. Los jugadores de Gran Turismo Sport de mayor éxito que piloten vehículos de Mazda como este RX-Vision GT3 Concept, tendrán la oportunidad de participar en el Gran Turismo Championship certificado por la FIA. Está reservado a mayores de 18 años y se disputará en distintos lugares de todo el mundo a lo largo de la temporada 2020.

Ver también
F1 GP de Arabia Saudí: Bearman pone el toque emotivo ante un nuevo doblete de Red Bull

 

Este es el espectacular aspecto que luce el RX-VISION GT3 CONCEPT

 

Su motor rotativo Skyactiv-R de nueva generación con 4 rotores genera 570 CV y la distribución del peso entre el eje delantero y trasero es de 48:52