Estás leyendo
CUPRA Racing, dando soporte por todo el mundo

CUPRA Racing, dando soporte por todo el mundo

CUPRA, sinónimo de deportividad y de competición pasó a ser una marca con identidad propia e independiente hace dos años. Desde entonces, CUPRA Racing, el área de competición de CUPRA se ha abierto hueco rápidamente en el mundo del motor gracias a su experiencia heredada de más de 40 años de historia de SEAT. Prueba de su prestigio y de sus logros es el hecho de que en 2019, CUPRA, con 70 victorias, fue la marca más exitosa en la categoría TRC, así como en los diversos campeonatos de turismos o el hecho de que en los últimos años ha trabajado con más de 150 equipos.

 

CUPRA se encarga de formar y de prestar apoyo técnico al equipo así como el soporte y suministro de piezas de recambio necesarias para afrontar la temporada

 

Su éxito deportivo ha sido gracias a su estrategia de centrarse en el formato de carreras-cliente, dando servicio a las estructuras privadas que participan con el CUPRA TCR o con el recientemente presentado CUPRA León Competición. Esta fórmula permite a los diversos equipos privados disponer de un coche listo para competir en cualquier campeonato en el que sea admitido un vehículo de normativa técnica TCR, lo que abarca desde certámenes regionales como los competitivos TCR Europa, Italia, Escandinavia, Asia o Rusia, hasta la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) o las 24 Horas de Nürburgring.Pero CUPRA no se limita únicamente a suministrar el coche de competición a los diversos equipos, sino que además, CUPRA se encarga de formar y de prestar apoyo técnico al equipo así como el soporte y suministro de piezas de recambio necesarias para afrontar la temporada. Así, en los fines de semana de competición, el responsable de desarrollo técnico de la marca, Xavi Serra, coordina un equipo de ingenieros para que siempre que haya un CUPRA compitiendo en cualquier parte del mundo, haya un ingeniero preparado para atenderle y así, en 2019, sus ingenieros asistieron a 87 eventos repartidos por todo el mundo o lo que es lo mismo, más de uno por fin de semana.

 

Donde quiera que haya un CUPRA compitiendo, siempre habrá un ingeniereo de CUPRA

 

La base de operaciones de CUPRA Racing está en Martorell, dentro de la nueva sede de la marca, el CUPRA Garage, unas modernas instalaciones de 2.400 metros cuadrados con un innovador diseño en forma de paddock de circuito de carreras donde se encuentra el equipo de I+D y ventas. Junto al CUPRA Garage se encuentra la CUPRA Racing Factory, el taller de coches de competición de 16.000 metros cuadrados de la marca, donde se fabrican los coches. Desde allí, más de 20 personas dan forma a los proyectos actuales de la marca, entre los que se encuentra su nuevo reto: su participación en el campeonato PURE ETCR, donde competirá con el CUPRA e-Racer, el primer turismo de competición 100% eléctrico, que actualmente se encuentra en la fase final de desarrollo.

Ver también

 

CUPRA Garage, la nueva sede de CUPRA