Estás leyendo
FE, antes se pilla a un mentiroso que a un cojo

FE, antes se pilla a un mentiroso que a un cojo

La sexta temporada de la Formula E, no será recordada por la llegada de Porsche o de Mercedes a esta categoría, lo será porque unos de sus pilotos, el alemán Daniel Abt, piloto que ha competido en esta categoría desde su primera temporada en 2014, ha perdido su asiento en Audi por hacer trampas en la quinta prueba del ABB FIA Formula E Race at Home Challenge. Esta competición virtual se creó tras la suspensión de la temporada por el Covid-19, con el objetivo de recaudar fondos para UNICEF y se disputa todos los sábados durante nueve fines de semana consecutivos.

 

El tercer puesto de Abt (que llegó incluso a liderar la carrera durante varias) sorprendió a todos, pues hasta entonces, el piloto de Audio no había logrado puntuar, lo que no pasó desapercibido para Stoffel Vandoorne y Jean- Eric Vergne, que habían notado incluso un estilo de conducción distinto en el piloto de Audi

 

La quinta prueba, que se disputaba en el circuito del aeropuerto de Tempelhof (Alemania), Pascal Wehrlein (Mahindra Racing) y Maximilian Guenther (BMW i Andretti Motorsport) llegaban empatados con dos victorias cada uno y por tanto, eran claros favoritos para la victoria. Sin embargo, ninguno de los dos pudo luchar por la victoria: Pascal Wehrlein terminó cuarto, mientras que Maximilian Guenther se tuvo que conformar con el octavo puesto. El piloto británico Oliver Rowland (Nissan e.dams), fue el ganador, seguido por Stoffel Vandoorne (Mercedes-Benz EQ), que por tercera vez partía desde la pole y Daniel Abt (Audi Sport ABT) completó el podio. Hasta aquí todo normal, sin embargo el tercer puesto de Abt (que llegó incluso a liderar la carrera durante varias) sorprendió a todos, pues hasta entonces, el piloto de Audio no había logrado puntuar, lo que no pasó desapercibido para Stoffel Vandoorne y Jean- Eric Vergne, que habían notado incluso un estilo de conducción distinto en el piloto de Audi.

 

Daniel Abt lidera el ePrix virtual de Berlín

Las sospechas de que algo pasaba se acentuaron cuando en las entrevistas post-carrera, la cámara web del Abt estaba en negro, una cámara que además, durante la carrera no dejaba ver su cara. Como bien dice el refrán, “antes se pilla a un mentiroso que a un cojo” y se descubrió que el piloto de Audi había hecho trampa al contratar a Lorenz Hoerzing, un “simracer” profesional para que le sustituyese. Automáticamente, los organizadores descalificaron a Abt quien además fue sancionado con una multa de 10.000€ que irán destinados a UNICEF. Abt no tardó en disculparse diciendo que no lo había hecho de mala fe, que simplemente no se había tomado en serio la competición. Sus disculpas no han valido a Audi, que ha visto dañada su imagen y por ello, ha tomado la decisión de prescindir de manera inmediata del alemán, dejando libre uno de los asientos más codiciados de la parrilla, lo que podría acarrear el consiguiente baile de pilotos.

 

Audi ha visto dañada su imagen y por ello, ha tomado la decisión de prescindir de manera inmediata del alemán

 

Vandoorne y Abt luchando

 

 

Ver también