Estás leyendo
WRC, preparando la temporada 2022 y Sainz, el mejor piloto

WRC, preparando la temporada 2022 y Sainz, el mejor piloto

Tras las cancelaciones de Argentina, Portugal e Italia, el WRC espera reanudar la competición en Kenia con el Rally Safari y, pensando en el futuro, el WRC nos sorprendió con inédito cambio en el reglamento: con el fin de dar más emoción y espectáculo, pilotos y copilotos intercambiarán sus asientos en el tramo que ellos elijan y, en el caso de hacerlo en el Power Stage, los puntos extra obtenidos se duplicarían. Tranquilos tan sólo era una broma del “Día de los Inocentes”. Lo que no es broma es la prohibición a los equipos a realizar tests, una medida que ha tomado la FIA ante el coronavirus con el fin de garantizar la igualdad entre los equipos del campeonato, pues la situación en cada país es diferente, medida que estará en vigor al menos hasta el 31 de mayo.

 

Sainz ha sido proclamando con el mejor piloto de la historia del WRC tras derrotar por el 57,28% del total de los votos recibidos (más de 80.000) en la final al nueve veces Campeón de Mundo, el francés Ogier

 

Por otro lado, de cara a la temporada 2022 en la que entrará en vigor la nueva categoría Rally1 con coches híbridos, categoría que sustituirá a la actual WRC, la FIA ha anunciado que Compact Dynamics será el proveedor exclusivo de sistema de propulsión híbrido hasta la finalización de la temporada 2024. Dejamos para el final la felicitación para Carlos Sainz que ha sido proclamando con el mejor piloto de la historia del WRC tras derrotar por el 57,28% del total de los votos recibidos (más de 80.000) en la final al nueve veces Campeón de Mundo, el francés Ogier. La competición, que tuvo lugar a lo largo del pasado mes de abril, enfrentó a 18 pilotos campeones que ha habido desde la creación del titulo de pilotos del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA en 1979, mas dos comodines nominados por sus actuaciones.

 

Ver también
F1 GP de Australia: veni, vidi, vinci de Sainz, el anti-Red Bull

Los 20 pilotos que participaron en la elección del mejor piloto del WRC