Suzuki Ibérica anuncia sus planes deportivos

Suzuki Ibérica va a realizar una completa temporada de rallyes 2020 en diferentes pruebas de España y Portugal. El Equipo Suzuki estrena coche y participará en cinco rallyes del Campeonato de España de Rallyes CERA Terra Mundis (Rallye de Ourense, Rallye Ferrol Suzuki, Rallye Princesa de Asturias, Rallye RACC y  Rallye Comunidad de Madrid) y en tres pruebas en Portugal: el Rallye Serras de Fafe, con el que arrancará la temporada; Rallye Castelo Branco y el Rallye de Portugal, cita del Campeonato del Mundo de Rallyes WRC. Este programa se completará con la participación en un rallye de un Suzuki Swift Sport R+ N5 pilotado por Óscar Sarabia, ganador de la Copa Suzuki Swift 2019.

La formación de pilotos del Equipo Suzuki permanece inalterada, con las parejas Joan Vinyes/Jordi Mercader (campeones del Trofeo N5 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2019) y Javier Pardo/Adrián Pérez (Campeón Junior del Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2018 y 2019). Ambos quedaron encantados tras los primeros test con el nuevo Suzuki Swift R4LLY S, del que destacaron su paso por curva y balance general.

El nuevo Suzuki Swift R4LLY S de categoría Rally 2 Kit es la clave para poder haber dado este salto internacional, al contar con homologación FIA y ser perfectamente válido para competir en cualquier tipo de prueba con normativa FIA. Gracias a ello, el Equipo Suzuki podrá medirse con los mejores del mundo en el Rallye de Portugal, que en mayo de 2020 disputará su 54º edición. Esta cita histórica del Campeonato del Mundo de Rallyes (ya formaba parte del calendario del mundial desde su primera edición, en 1973) ha sido considerada en cinco ocasiones como el “Mejor Rally del mundo”, presume de una afluencia de público espectacular y tiene lugares legendarios, como el mítico salto de Fafe.

Otra de las grandes novedades es la llegada de Motul como proveedor del equipo de competición. Suzuki y Motul comparten valores esenciales y el Equipo Suzuki se beneficiará de una marca experta en competición que atesora un impresionante palmarés.

Síguenos:
error