Porsche estrena la 8ª generación del 911

Porsche termina el año con la presentación de la 8ª generación del 911 ó 992 según la designación interna de Porsche. Sus atemporales y características líneas se mantienen aunque eso sí, su aspecto es mucho más musculoso y presenta un diseño completamente nuevo. Para empezar, está fabricado completamente en aluminio y es 45mm más ancho en la parte delantera, mientras que la parte trasera mide lo mismo en todas las versiones, cuenta con un spoiler ajustable, bastante más ancho y con elegante tira continua de luces. Sus pasos de rueda son más anchos para albergar las llantas de 20” delante y de 21” detrás, mientras que  el diseño de su capó nos recuerda a las primeras generaciones del 911. Por último, los tiradores de las puertas eléctricos quedan enrasados con la carrocería para resaltar el contorno suave del lateral.

 

El nuevo diseño de su interior que se caracteriza por las líneas rectas y bien definidas del salpicadero, está inspirado en los 911 de los ’70. Junto al cuentarrevoluciones central, típico de Porsche, hay dos pantallas sin marco que proporcionan información al conductor,mientras que la pantalla central de 10,9″ del PCM (que incluye la navegación online basada en datos de inteligencia artificial en enjambre y el Porsche Connect Plus), se puede manejar de forma rápida y sin distracciones gracias a su nueva arquitectura. Por debajo se sitúa un compacto grupo de interruptores con cinco botones para el acceso directo a las funciones importantes del vehículo.

 

En el apartado tecnológico, el nuevo 911 incorpora de serie y como novedad un modo “Wet” que al  detecta el agua del asfalto, adapta los sistemas de control a esas condiciones y alerta al conductor, que puede poner a punto el vehículo haciendo énfasis en la seguridad con sólo pulsar un botón. También de serie, viene con el sistema de aviso y asistencia de frenado. Opcionalmente y como novedad en el 911, se puede equipar con el Asistente de Visión Nocturna con cámara de imagen térmica, mientras que el control de crucero adaptativo, también opcional, incluye el control de distancia automático, la función de parada y arranque, la protección para ocupantes y una innovadora función autónoma de Asistente de Emergencia. Además, incorpora tres ofertas digitales exclusivas: la aplicación Porsche Road Trip para excursiones extraordinarias, el asistente personal Porsche 360+ y el calculador de emisiones Porsche Impact para neutralizar la huella de carbono individual. Por último, los motores bóxer turbo de seis cilindros de los 911 Carrera S y 911 Carrera 4S  tiene ahora  450 CV, es decir 30 Cv más que antes y van asociados a un cambio automático de doble embrague de 8 velocidades. Así el 911 Carrera S acelera de 0-100 Km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 308 Km/h, mientras que la versión 911 4S acelera de 0-100 Km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 306 Km/h.

Síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *