Resumen tests Pretemporada Formula E

Por segundo año consecutivo, la Formula E eligió Valencia para realizar los test de pretemporada y lo hacea con muchas novedades. La primera y la más importante de ellas, su nuevo monoplaza el Fe Gen2, que además de lucir un diseño futurista, sin alerón trasero y con un Halo, que mediante unos leds de colores mostrarán en carrera el modo de potencia seleccionado por el piloto, es 50 kW más potente (250 kW) y su nueva batería McLaren cuenta además con una mayor capacidad de almacenamiento de energía, por lo que ya no será necesario tener que parar en boxes a mitad de carrera para cambiar de coche, unas carreras que también cambian de formato, pues ya no serán a un número de vueltas determinada, sino que serán a 45 minutos.

En Valencia también pudimos ver por primera vez en esta competición 11 equipos, con la llegada de HWA Racelab con el vigente campeón del DTM, el británico Gary Paffett y Stoffel Vandoorne como pilotos, a los que se unió el último día el español Daniel Juncadella. El equipo, que  sólo pudo rodar 270 vueltas fue el que menos rodó durante los tres días de tests (todo lo contrario que Jaguar, que con 442 vueltas, fue el que más rodó). El resto de los equipos son los mismos pero con ciertas novedades: Techeetah se ha asociado con DS, que deja Virgin, pasando a denominarse DS Techeetah, pero mantiene al vigente campeón, el francés Vergne y al alemán Lotterer. Por su parte, Virgin pasa a ser equipo cliente de Audi con Bird y Frijns, que sustituye a Lynn. Otra de las novedades es Nissan, que sustituye a Renault en el equipo e.dams, con Buemi como único piloto confirmado ante el plantón que dio Alexander Albon por un posible contrato con Toro Rosso.

Otra novedad importante ha sido la llegada de BMW a la FE, que hasta ahora se limitaba a aportar los coches de seguridad, pero ahora, participará de la mano del equipo Andretti y con Alexander Sims y Antonio Felix Da Costa como pilotos. Además de los pilotos de HWA Racelab y del regreso de Frinjs a esta categoría, esta temporada debutan Massa (Venturi), Wehrlein (Mahindra Racing) y Sims (BMW i Andretti Motorsport). Respecto a los tiempos,  dominaron los pilotos de BMW i Andretti Motorsport, con Da Costa al frente de la calificación y con Sims tercero, después de haber sido el más rápido dos días. Entre ellos, se colocó Vergne, mientras que entre los debutantes, el mejor fue Massa, que marcó el octavo mejor tiempo. El 15 de diciembre en Ad Diriyah (Arabia Saudí) será la primera de las 13 carreras de la 5ª temporada.

Síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *