Nace las W Series destinadas a las mujeres que quieran llegar a la F1

W Series, así es como se llama la nueva competición de monoplazas que ha presentado su directora, Catherine Bond Muir. Su nombre se debe a la palabra inglesa “Women” y es que, está exclusivamente concebida para que participen en ella mujeres que quieran llegar a la F1. Las aspirantes no tendrán que aportar ningún patrocinio para poder competir, pero si, deberán pasar un estricto proceso de selección bajo la supervisión del ex-piloto David Coulthard, Adrian Newey y de Dave Ryan (ex director deportivo del equipo McLaren) y las 18-20 seleccionadas, competirán en igualdad de condiciones.

 
En un principio, las W Series se disputarán en a partir de mayo del año que viene con los mismos F3 de 1.8 litros del Campeonato Europeo FIA F3. Sus carreras serán de 30 minutos que en su primer año se disputarán únicamente en Europa y que más adelante está previsto que se disputen también en Australia, Asia y América. Repartirá un total de 1,5 millones de dólares en premios y su ganadora se llevará 500.000 dólares para ayudarla a financiar su próximo paso en su carrera hacia la F1.
 
Veremos a ver si tiene éxito y si alguna de sus participantes llega a competir en la F1, categoría en la que si bien es cierto que en lo últimos años ha habido mujeres, éstas se han limitado a ser pilotos de prueba y no han participado en ningún Gran Premio (la última que lo intentó fue Giovanna Amati (1992) pero nunca logró clasificarse, por lo que la también italiana Lella Lombardi (1976) fue la última en lograrlo.
 
Visto lo visto, difícil a tener y no por ser mujeres, sino por como están de “caros” los asientos de la F1, que están dejando fuera incluso a pilotos que vienen respaldados por los programas de jóvenes pilotos de las marcas.
Síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *