Nuevo KIA Ceed GT

Kia presentará en el Salón de París 2018 los nuevos Ceed GT y ProCeed GT que estarán a la venta en el primer trimestre de 2019. Al tratarse de la versión más deportiva, con relación a la gama estándar del Ceed, ha sido objeto de seis meses adicionales de pruebas bajo la dirección de Albert Biermann, Responsable de Pruebas de Vehículos y Desarrollo de Altas Prestaciones en Kia, con el objetivo de mejorar las reacciones en curva, la agilidad y el comportamiento de guiñada, incrementar la tracción y la respuesta, pero manteniendo el espíritu de “Gran Turismo” para lograr la facilidad en uso diario que define a todos los modelos de altas prestaciones de Kia.

Así, esta versión está equipada con la misma estructura de suspensión completamente independiente del Ceed. Sin embargo, la suspensión se ha ajustado para dar como resultado mayor agilidad y una conducción más divertida. Además, es 5mm más bajo que los Ceed y Ceed Sportswagon estándar, lo que deja más bajo el centro de gravedad. Sus muelles delanteros y traseros más duros y,las barras estabilizadoras delantera y trasera son más suaves. El control electrónico de estabilidad de serie (Electronic Stability Control ESC) se ha puesto a punto para que ofrezca a los conductores más libertad para aprovechar el incremento de agilidad y el aumento de guiñada. El sistema de gestión de la estabilidad del vehículo de Kia (Vehicle Stability Management VSM) también es equipo de serie, al igual que el de vectorización de par en frenada (Torque Vectoring by Braking). Los frenos también se han modificado y ahora sus discos son de 320mm en lugar de los de 288mm y, de serie viene con neumáticos Michelin Pilot Sport 4, que proporcionan un gran agarre en curva y capacidad de tracción.

Esteticamente, esta nueva versión presenta un diseño exterior deportivo que lo distingue visualmente de otras versiones de la gama Ceed. Así, en la parte frontal, el Ceed GT tiene un diseño distinto del paragolpes, con grandes tomas de aire incorporadas y una moldura negra brillante en la base. Como el Ceed estándar, el nuevo GT supone una nueva interpretación de las luces diurnas de Kia tipo “cubo de hielo” con cuatro lámparas LED, integradas en el grupo óptico principal. También se ha modificado para esta versión la parrilla “tiger-nose” de Kia, con un cromado oscuro alrededor y un sutil logo “GT”. El patrón en panal de la parrilla también se distingue con ligeros resaltes rojos. De perfil, tiene una terminación cromada brillante en el marco de las ventanillas y unos estribos más resaltados, acabados en negro brillante y rojo. De serie equipa llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas. Presentan un cubo central acanalado acabado en rojo y alojan pinzas de freno también rojas. Un paragolpes trasero con un diseño específico complementa al delantero. Aloja un sutil difusor trasero negro brillante, así como el emblema “GT”. Un pequeño spoiler en el techo contribuye a canalizar limpiamente el aire en la parte superior.
Su interior también presenta una serie de cambios en su habitáculo que lo distinguen de las otras versiones de la familia Ceed. En él, encontramos unos asientos deportivos creados específicamente para esta nueva versión, estos asientos están dotados con unos apoyos laterales. Están tapizados con cuero negro y ante, decorados con costuras rojas y con el emblema “GT” en el respaldo. Las superficies están acabadas con materiales de tacto suave de alta calidad y con molduras metálicas, mientras que el salpicadero, ligeramente orientado hacia el conductor, facilita el manejo durante la marcha. En el centro del salpicadero está el sistema de infoentretenimiento de Kia con pantalla “flotante”, de 7 u 8 pulgadas (18 o 20 cm), con los controles de audio, ventilación y calefacción situados por debajo. El tapizado interior del techo, gris en el Ceed estándar, ha sido reemplazado con un tejido negro, que envuelve el habitáculo. Todos los GT tienen de serie un volante de perfil en “D” con el logo “GT”, así como pedales de aluminio. Las unidades equipadas con la caja de cambios de doble embrague incluyen levas de cambio metálicas tras el volante.

 

A nivel mecánico, cuenta con una puesta al día del motor T-GDi de 1,6 de 204 CV con una par motor de 265 Nm, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades de serie, pero, por primera vez, estará disponible una caja de cambios de siete velocidades de doble embrague. En este caso, el sistema Drive Mode Select permite al conductor elegir entre dos modos de conducción: Normal y Sport, varíando el grado de dureza de la dirección y modifica ligeramente el carácter del sistema de propulsión.

Síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *