Estás leyendo
Histórica primera victoria del Porsche 963 en el IMSA

Histórica primera victoria del Porsche 963 en el IMSA

El circuito urbano de Long Beach, tercera prueba del IMSA WeatherTech SportsCar, ha sido escenario de la primera victoria del Porsche 963, victoria que vino acompañada por la tercera posición del otro Porsche 963, así como del tercer puesto logrado por el Porsche 911 GT3 R del equipo Pfaff Motorsports en la categoría GTD-Pro. Los dos 963 de Porsche Penske Motorsport habían comenzado la carrera desde la sexta y octava posición. En la primera vuelta, ambos se beneficiaron de una colisión en el grupo de cabeza y heredaron el segundo y el quinto lugar.

 

 

 

La estrategia seguida por Porsche Penske Motorsport de no cambiar neumáticos en la parada que tuvo lugar a mitad de carrera para el cambio de piloto, fue la clave de la victoria, pues dejó a los dos Porsche 963 en cabeza, pero el Porsche 963#7 no pudo contener el ataque del Acura#10 debido al excesivo desgasta de sus neumáticos. A partir de ese momento, el Porsche#6 de Jaminet sufrió los ataques del Acura#10 de Albuquerque, que acabó con éste contra los muros, lo que hizo que la carrera terminase con el Safety Car. Con esta victoria Nick Tandy y Mathieu Jaminet además se colocan líderes en el campeonato de pilotos.

 

 

“Este día pasará a la historia de nuestro equipo. La primera victoria con el Porsche 963 es increíblemente importante para nosotros”, explica Jonathan Diuguid, Director General de Porsche Penske Motorsport. “Hay mucha energía y trabajo detrás de este éxito. Nuestra estrategia fue ciertamente arriesgada, pero valió la pena. Este triunfo se lo debemos a cada persona del equipo. Lo que hizo Matt Campbell en la batalla por el segundo puesto fue impresionante. ¡Estoy enormemente orgulloso de todos!”.

 

Ver también
2024 comienza con un aumento del 7,3% en las matriculaciones

 

Mathieu Jaminet (Porsche 963 nº 6): “¡Qué sensación tan genial! Todos estamos entusiasmados. Cuando el Acura apareció en mi espejo retrovisor al final, supe que iba a atacar; después de todo, estaba a la defensiva con neumáticos bastante más viejos. Intentó adelantarme en la frenada de la primera curva, pero inmediatamente me di cuenta de que no iba a poder coger el vértice e hice una acción evasiva mientras mi rival golpeaba las barreras de neumáticos. Hubo mucha emoción al final de la carrera. ¡Ya estamos celebrando la primera victoria del Porsche 963!”.

Nick Tandy (Porsche 963 nº 6): “Teníamos claro antes de la salida que no podíamos ganar la carrera basándonos en nuestro ritmo porque no disponíamos del coche más rápido. Entonces, pensamos en todas las estrategias posibles antes del día de la carrera y acordamos no cambiar los neumáticos. Esa es la grandeza de estas pruebas del campeonato IMSA: siempre hay distintos escenarios y, a veces, una apuesta vale la pena. No sabíamos si los neumáticos aguantarían hasta el final, pero funcionó. También le debemos la victoria a nuestro compañero Matt Campbell, que realizó una excelente actuación en la batalla por el segundo lugar. La primera victoria del Porsche 963 es fantástica. Es una recompensa bien merecida para todos los que han trabajado duro en este proyecto”.