Estás leyendo
Porsche presenta en Goodwood el nuevo 963 LMDh que participará en el WEC y en IMSA

Porsche presenta en Goodwood el nuevo 963 LMDh que participará en el WEC y en IMSA

+7
Ver galería

El pasado fin de semana y coincidiendo con el Festival de Goodwood, Porsche ha pesentado el nuevo nuevo Porche 963 LMDh que participará en tanto en el WEC con dos unidades, como en el IMSA, con otras dos unidades. Su debut oficial en carrera tendrá lugar  en enero de 2023, en las 24 Horas de Daytona del IMSA y mientras tanto, el WEC ha permitido la realización de tests, lo que parovecahará el equipo Porsche Penske Motorsport para realizar un test general durante la última carrera de la temporada (sin posibilidad de puntuar), que se celebrará en Baréin en noviembre de 2022. “Después de 7.889 kilómetros de prueba durante la primera mitad de 2022, vamos por buen camino, pero aún queda trabajo por hacer antes del comienzo de la próxima temporada”, comenta Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport. “El nuevo Porsche 963 debería continuar el legado de modelos tan míticos como los 917, 935, 956, 962 y 919 Hybrid. Estoy seguro de que estaremos a la altura en lo que respecta a la tecnología y en haber creado una estructura de equipo que nos llevará a la victoria”.

 

 

 

Cumpliendo con la normativa LMDh, el Porsche 963 se fabrica sobre la base de un chasis de la categoría LMP2. El bastidor lo suministra la empresa canadiense de alta tecnología Multimatic. El sistema de propulsión híbrido basado en el del 918 Spyder lo compone un motor V8 biturbo de 4.6 litros de 680 caballos (500 kW ) y una serie de componentes de hibridación que los aportan las compañías Bosch, Williams Advanced Engineering y Xtrac. El nuevo prototipo hereda el ADN del RS Spyder, con el que Porsche y Penske lograron numerosas victorias entre 2005 y 2008 y su diseño proviene de los clásicos 956 y 962 de la década de 1980. Por otro lado, la franja continua de iluminación en la parte trasera es un guiño al 911 de la generación actual, mientras la decoración tricolor de la carrocería (blanco, rojo y negro) es un homenaje a los éxitos de Porsche en competición. Y, como marca la tradición, el nuevo Porsche 963 estará disponible para los clientes desde el primer año. Los primeros equipos cliente de Porsche darán a conocer sus programas en los próximos días. La puesta a punto por parte de Porsche Penske Motorsport se lleva a cabo en dos localizaciones: la sede de Mannheim (Alemania), donde se preparan para el WEC, mientras los vehículos del campeonato americano se ponen a punto en Mooresville, Carolina del Norte (EE. UU.).

 

 

Los pilotos oficiales que competirán en los campeonatos de resistencia con el Porsche 963 serán Kévin Estre (Francia), Michael Christensen (Dinamarca), André Lotterer (Alemania), Laurens Vanthoor (Bélgica), Matt Campbell (Australia), Mathieu Jaminet (Francia), Dane Cameron (EE. UU.) y Felipe Nasr (Brasil). En la fase de desarrollo inicial, Frédéric Makowiecki jugó un papel clave, ya que durante el lanzamiento en Weissach en enero el francés recorrió los primeros metros en el nuevo prototipo LMDh y también dio las primeras vueltas en el simulador. Otros pilotos, incluidos los que participarán en las carreras de Daytona, Sebring y Road Atlanta (Petit Le Mans), se anunciarán más adelante. “Las expectativas son extremadamente altas”, reconoce Jonathan Diuguid, Director General de Porsche Penske Motorsport. “No solo por parte del público, sino también de Porsche y Penske, quienes han escrito juntos grandes capítulos del automovilismo en el pasado”. Diuguid y Travis Law (Director de Competición de Porsche Penske Motorsport) guiarán al equipo con su supervisión y su gestión directa en el desarrollo de los campeonatos WEC e IMSA. Las operaciones diarias del WEC estarán dirigidas por Bernhard Demmer (Director) y Francis Schammo (Jefe de Equipo). Joel Svensson (Jefe de Equipo) será el responsable en el campeonato IMSA en Norteamérica.

Ver también
Siete Audi R8 LMS en el 50º aniversario de las 24 horas de Nürburgring

 

Para su participación en los campeonatos de resistencia más importantes del mundo (WEC e IMSA) en los que se incluyen carreras como las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona o las 12 Horas de Sebring, Porsche Penske Motorsport continúa contando con Michelin y ExxonMobil mediante la marca Mobil1 como socios estratégicos. A ellos se suman el especialista en software Ansys, que apoya al equipo con el aporte de tecnología de vanguardia, y Penske Corporation. Con su experiencia en desarrollo e ingeniería, Multimatic se convierte socio tecnológico, mientras el fabricante de relojes de lujo TAG Heuer es el socio encargado del cronometraje. Hugo Boss es proveedor oficial de ropa para el equipo y Puma proporciona la indumentaria ignífuga de los pilotos y mecánicos. Todas las empresas citadas componen la cartera de socios de alto nivel del equipo Porsche Penske Motorsport.