Estás leyendo
El Mercedes-AMG ONE, nuevo rey de Nürburgring-Nordschleife

El Mercedes-AMG ONE, nuevo rey de Nürburgring-Nordschleife

El pasado 28 de octubre, Mercedes llevó dis unidades del Mercedes-AMG ONE al circuito de de Nürburgring-Nordschleife con la intención de converstirse en el vehículo de carretera más rápido en el Nordschleife, así como en el  más rápido en la categoría de “superdeportivos”. Al principio, el escenario no era el más indicado para conseguir un nuevo récord. El tiempo era soleado con una ligera brisa, pero como es típico de Nürburgring en otoño, la pista estaba todavía húmeda y parcialmente sucia en algunas zonas. En algunos tramos, como la rápida sección “Kesselchen”, la trazada ideal aún no se había secado del todo. En definitiva, no eran las condiciones ideales, especialmente para un vehículo con un rendimiento tan extremo. En el momento en el que el circuito estaba transitable para completar una primera vuelta rápida, el tiempo restante se había reducido a menos de una hora. Con una temperatura ambiental y del asfalto de algo menos de 20 grados centígrados, este tiempo permitía hacer un máximo de cuatro vueltas rápidas.

 

 

 

Fue exactamente a las 17:14:31 cuando el piloto de carreras y embajador de la marca AMG Maro Engel, salió a pista para realizar el último intento del día en el que logró completar una vuelta al circuito de 20,832 kilómetros en un tiempo oficialmente medido ante notario de 6:35,183 minutos con el que estableció nuevo récord en la categoría de vehículos de producción homologados para carretera, así como en la categoría de superdeportivos. El récord conseguido el 28 de octubre de 2022 fue especialmente emocionante: exactamente a las 17:14:31, el piloto de carreras y embajador de la marca AMG Maro Engel salió a pista para realizar el último intento del día marcando el nuevo y fabuloso tiempo en el legendario y exigente asfalto de Eifel. Quedaba menos de un minuto para que fuera demasiado tarde, puesto que la pista se habría cerrado oficialmente a las 17:15. Aunque Maro Engel ya había marcado un nuevo mejor tiempo antes, el piloto del DTM aún no estaba satisfecho. A medida que se iba acercando el final de su presencia en pista, las condiciones de la misma mejoraban por momentos. Así, Maro Engel aprovechó la última oportunidad y mejoró el tiempo de vuelta hasta conseguir el nuevo récord oficial de 6:35,183 minutos. Si se hubiera realizado en la variante de circuito conocida por ser el escenario de los Súper Test a automóviles deportivos, el tiempo de vuelta habría sido de 6:30,705 minutos.

 

 

Ver también
Marzo cierra con un descenso del 4,7% en las matriculaciones

Para conseguir el récord, se seleccionaron los valores máximos de caída. Maro Engel eligió el programa de conducción “Race Plus”. Esto se traduce en la máxima actuación de la aerodinámica activa, una puesta a punto del chasis específica, una rebaja en la altura del vehículo de 37 mm en el eje delantero y 30 mm en el eje trasero y, por supuesto, la máxima potencia de todos los motores. El conductor puede activar el sistema de reducción de la resistencia aerodinámica (DRS) mediante un botón instalado en el volante. Este sistema abre las rejillas delanteras de los alerones, así como el elemento aerodinámico de la parte superior del alerón trasero de dos secciones. Si el sistema detecta una desaceleración o un cierto grado de aceleración lateral, los elementos aerodinámicos vuelven a ponerse en su posición original en un instante.