Estás leyendo
La Real Federación Española de Automovilismo presenta la selacción española que competirá en los FIA Motorsport Games

La Real Federación Española de Automovilismo presenta la selacción española que competirá en los FIA Motorsport Games

La Real Federación Española de Automovilismo se marca objetivos verdaderamente ambiciosos en la segunda edición de los FIA Motorsport Games que, tendrá lugar del 26 al 30 de octubre en el Circuito de Paul Ricard y sus alrededores en Marsella.  Para lograrlo, ha formado un equipo de 27 participante del que forman parte algunos de los mejores talentos y más experimentados pilotos del país, atendiendo al reglamento de cada una de las categorías y, al mismo tiempo, ha apostado por algunos jóvenes y prometedores pilotos que están dispuestos a brillar y demostrar su valía frente a una audiencia mundial, todo ello con el objetivo de estar en tantas disciplinas como sea posible.

 

Destacada presencia en 16 categorías para luchar por la medalla de oro

Dos de los pilotos que compitieron en la primera edición de los FIA Motorsport Games, Gonzalo de Andrés y Fernando Navarrete, volverán a formar parte del combinado nacional, y esta vez compartirán vehículo dentro de la categoría GT, como han hecho a lo largo de la temporada en las GT4 European Series. Con sus dos carreras de clasificación y su Final a 60 minutos, promete volver a ser uno de los platos fuertes de los FIA Motorsport Games. Dentro de la Endurance Cup, que constará de una larga carrera de resistencia de dos horas y media de duración, España contará con la participación de los experimentados Javier Ibrán, Álvaro Fontes y Toni Forné. Otra de las principales categorías de circuito, TCR Cup, tendrá como participante al mejor español del TCR Spain tras la próxima cita, que se celebrará a principios de octubre en Navarra. En esta batalla, actualmente, Isidro Callejas supera por 30 puntos a Alejandro Geppert.

 

 

Ver también
Lamborghini aspira a completar su mejor año

El joven piloto de 16 años Bruno del Pino Ventos, que compite en el Campeonato de España de Fórmula 4 este año, será el encargado de representar a nuestro país en la Copa de Fórmula 4, otro de los grandes atractivos de la edición con sus monoplazas híbridos e idénticos para todos los participantes.En drift, el piloto Alejandro Pérez luchará por colocar a España en lo más alto de la clasificación, frente a una talentosa competencia. En Cross Car Senior y Cross Car Junior, los encargados de representar a nuestro país serán Iván Piña y el jovencísimo Diego Martínez, con 14 años. España contará con una nutrida participación de pilotos de karting, empezando por Nacho Tuñón, de 15 años, que tomará parte en Karting Sprint Sénior, mientras que Aarón García, con 14 años, competirá en Karting Sprint Júnior. En la categoría de Karting Endurance, que contará con una prometedora carrera de cuatro horas de duración, formarán equipo los experimentados pilotos de turismos Álvaro Bajo, Alba Cano, José Manuel Pérez-Aicart e Iván Velasco. Completan la formación de ‘kartistas’ Álvaro Gutiérrez y Natalia Granada, en Karting Slalom, donde competirán con karts eléctricos de 20 kW. También serán eléctricos los vehículos de tracción delantera con los que participarán Laura Aparicio y Miguel García Pérez-Carrillo dentro en la categoría Auto Slalom. En rallyes, España va a por todas con tres equipos dispuestos a conseguirlo todo en las tres categorías organizadas. En Rally 4, Óscar Palomo y Rodrigo Sanjuán defenderán los intereses del equipo español, como tantas veces han hecho con el Rallye Team Spain en el ERC4 y Júnior ERC esta temporada. En Rally 2, los integrantes del equipo español serán Pepe López y Borja Rozada, mientras que en Rally Historic competirán Antonio Sainz y Miguel de la Puente.