Estás leyendo
El equipo RGB Racing debuta en la Porsche Carrera Cup France con Rafa Villanueva

El equipo RGB Racing debuta en la Porsche Carrera Cup France con Rafa Villanueva

A finales del pasado mes de febrero tuvo lugar la presentación del Máster de Ingeniería de Vehículos y Automoción de la Universidad Nebrija, del que el prestigioso ingeniero español Roberto Gómez Bueno iba a ser su coordinador, un master en el que además de la formar a futuros ingenieros, éstos podrán hacer prácticas en un equipo de competición de alto nivel como es el RGB Racing Team, todo ello con la intención de llevar un equipo español a las 24 Horas de Le Mans en 2025. Antes de ello, RGB Racing Team tiene previsto ir comptitiendo en una serie de categorias para ir cogiendo experiencia entre ellas, la Porsche Carrera Cup France, una de las monomarca de la casa alemana que forman la base de una pirámide cuya punta sería la Supercup, la monomarca de Porsche que reúne a los mejores pilotos en carreras de máximo nivel disputadas en los mismos circuitos de la Formula 1.

 

 

 

Durante este periodo en el que el equipo ha estado participando principalmente en la Copa Racer para ir asentando el equipo y que ha permitodo que muchos estudiantes del Master en Competición de la Universidad experimenten en primera línea la emoción de las carreras, RGB Racing Team ha estado en contacto con pilotos nacionales e internacionales, y después de satisfactorios tests con el Porsche 911 GT3 CUP, el equipo ha elegido a Rafa Villanueva para participar en las dos últimas citas de la Porsche Carrera Cup France con el coche del equipo Almeras, equipo colaborador en el que el equipo RGB da soporte en todas sus competiciones. El piloto madrileño de 21 años ha participado en la F4 española y tiene experiencia en los GT después de su paso por la GT4 European Series, donde acumula más de 50 carreras disputadas. En los test previos con el Porsche demostró su rápido aprendizaje y con su juventud y ganas tiene por delante una prometedora carrea en la que el equipo RGB estará de su mano para darle estructura y aportarle todo la experiencia que tiene en competición.

 

 

 

Ver también
Febrero cerró con un aumento del 9,9% en las matriculaciones

La primera de ellas tuvo lugar el pasado fin de semana  en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, donde el madrileño ha mostrado su entusiasmo con su progresión y ha comprobado que esta competición tiene un elevado nivel. Durante las sesiones de entrenamiento ha ido mejorando su actuación y en la sesión de calificación se situaba en P12 para las dos carreras del fin de semana. En la primera que tuvo lugar el sábado, Rafa Villanueva pudo comprobar como sus rivales no se dejan nada en la pista y experimentó el nivel de esta competición monomarca, una de las mejores dentro de las series de Porsche que sirven de base para la Supercup y logró terminar en la 14ª posición. La segunda carrrrera que tuvo lugar el domingo, la salida se vio retrasada por la amenaza de lluvia, y todos los equipos hicieron entrar a los coches al pit lane para decidir la estrategia de ruedas para afrontar la carrera. Tras dos vueltas más de formación la dirección de carrera dio luz verde y apenas en la primera vuelta comenzaron ya las primeras gotas que pasaron a una lluvia consistente y al paso de los vehículos de nuevo por boxes. Rafa Villanueva se mantuvo en pista más tiempo aprovechando la entrada en boxes de sus rivales, pero era ervidente que la conducción era imposible con sus ruedas y después de llegar a estar en P3 entró en boxes para salir en 14ª posición. A pesar de las condiciones complicadas y de estar en su segunda carrera en la Porsche Carrera Cup France, logró remontar una posición y sacar provecho de los incidentes para terminar con un muy satisfactorio P11 y regresar a casa con muy buenas sensaciones para la próxima carrera, la última cita de la temporada, que tendrá lugar del 14 al 16 de octubre en Paul Ricard.