Estás leyendo
Maserati anuncia su asociación con Rokit Venturi para la temporada que viene de la Formula E

Maserati anuncia su asociación con Rokit Venturi para la temporada que viene de la Formula E

El pasdo mes de enero, Maserati anunció su entrada en la novena temporada de la Formula E, temporada en la que además debutará el Gen3, convirtiéndose así en la primera marca italiana en competir en esta categoría. Hoy, con motivo del doble ePrix de Roma que tendrá lufgar este fin de semana , Maserati y Rokit Venturi han anunciado su asociación por varias temporadas. Cabe recordar que Rokit Venturi Racing es  el actual  líder del campeonato en las dos categorías, la de equipos y la de pilotos y que la temporada pasada el equipo tuvo la mejor actuación de su historia con dos victorias, cinco podios y el título de subcampeón del mundo para el piloto italosuizo Edoardo Mortara.

 

 

En palabras de Davide Grasso, Maserati CEO: “Volver a los circuitos con la Fórmula E era una elección natural para Maserati. Si algo nos mueve es la pasión y la innovación. Y nos alegra emprender esta aventura con un socio que se rige por nuestros mismos valores y que, al igual que nosotros, mira hacia el futuro.  Compartimos con el equipo ROKiT Venturi Racing la misma determinación y el mismo deseo de competir y ganar en los circuitos de todo el mundo”.

 

Ver también
El parque automovilístico de España continúa envejeciendo y supera ya los 14 años

 

Scott Swid, presidente y socio gerente de ROKiT Venturi Racing, agrega: “Asociarnos con Maserati para competir con el Gen3 es una magnífica noticia. Es fantástica para el equipo, para Maserati y para la Fórmula E, pero, sobre todo, para los aficionados, que serán testigos del regreso de una marca emblemática a la alta competición del motor. La asociación, no solo crea unos cimientos sólidos para nuestro futuro a largo plazo en la Fórmula E, sino que es también una de las noticias más sensacionales del deporte internacional, ya que significa la vuelta a sus raíces de una marca de reconocido prestigio para competir en la modalidad más innovadora y de mayor crecimiento del automovilismo deportivo.

Por su parte, Susie Wolff, CEO y socia gerente de ROKiT Venturi Racing, afirma: “La unión con Maserati marca el inicio de un nuevo capítulo y representa la mejor elección posible para el equipo tras el éxito de nuestra alianza con Mercedes. El hecho de que una de las marcas más reconocidas del automovilismo confíe en nosotros para su regreso a la competición internacional de monoplazas subraya nuestro éxito en las últimas temporadas, en las que nos hemos consolidado como un equipo comercialmente viable, capaz de ganar carreras y de optar seriamente a los títulos mundiales. Esta alianza sitúa al equipo en una posición fantástica para competir con la nueva generación de monoplazas en la próxima temporada de Fórmula E, que comenzará en 2023”.