Estás leyendo
Jorge Lorenzo disputará la Porsche Supercup en Imola

Jorge Lorenzo disputará la Porsche Supercup en Imola

La 30ª temporada de la Porsche Mobil 1 Supercup, que se disputará dentro del programa de grandes premios europeos de Fórmula 1, con un calendario de ocho carreras, comenzará el 24 de abril con motivo del Gran Premio de Emilia-Romagna que se disputará en Imola (Italia), cita en la que participará como invitado Jorge Lorenzo, el cinco veces campeón del mundo de motociclismo a los mandos del coche VIP nº 911 de Porsche Motorsport. Lorenzo también será un participante habitual en la Porsche Carrera Cup italiana. En los entrenamientos previos a la prueba de la Supercup en Imola, se familiarizó con el potente motor de 515 CV (375 kW) del Porsche 911 GT3 Cup.

 

 

 

“Tras el final de mi carrera en MotoGP, echaba de menos la competición, así que busqué algo más seguro que las carreras de motos. El año pasado disputé algunas pruebas virtuales en la versión esports de la Porsche Carrera Cup Italia. Pasar al Porsche 911 GT3 Cup real fue el siguiente paso”, dice Lorenzo con un brillo en los ojos, mientras describe su motivación para cambiar de las dos a las cuatro ruedas. “Todavía tengo mucho que aprender, pero estoy deseando participar en la Porsche Carrera Cup Italia y en la Porsche Mobil 1 Supercup”.

 

Ver también
Los compradores no quieren un coche eléctrico

 

Junto con Jorge Lorenzo, 35 pilotos de 13 países participaron en los dos días de tests de pretemporada en Imola para preparar el inicio de la Supercup, que vuelve a llevar al Porsche 911 GT3 Cup al Autódromo Enzo e Dino Ferrari. Además del nuevo piloto Porsche Júnior, Laurin Heinrich (Alemania/SSR Huber Racing), otros dos destacan especialmente en la parrilla: el holandés Larry ten Voorde (Team GP Elite) y el alemán Michael Ammermüller (SSR Huber Racing).