Estás leyendo
Vuelve ClassicMadrid, del 25 al 27 de febrero

Vuelve ClassicMadrid, del 25 al 27 de febrero

Tras su aplazamiento y posterior cancelación del año pasado por el Covid-19, este año regresa a Madrid ClassicMadrid, que tendrá lugar como viene siendo habitual en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo del 25 al 27 de febrero. En su regreso, contará con más de 175 expositores, entre ellos, algunas de las principales empresas nacionales de restauración clásica de automóviles como Cars Clásicos, Coupe-Pueche, Juan Lumbreras, Retrosport, Amazon Sport o Clasic Cars 50 to 80, Stttoon Automotive, así como los más destacados recambistas del mercado español y de otros países europeos. En las tres plantas del emblemático pabellón se comercializará producto de fabricantes, restauradores, coleccionistas, accesorios, recambios, publicaciones, complementos, seguros, textil, producto vintage, etc. Además del Concurso de Elegancia, que en esta edición se dedica a la marca española Hispano Suiza en el que al menos participarán ocho exclusivos automóviles Hispano Suiza, entre ellos, un emblemático modelo de 1927 fabricado sobre la base Hispano Suiza H6 y carrozado por los norteamericanos Hibbard&Darrin y un, no menos espectacular, tipo 30 Sport de 1924, fabricado por la marca para la competición y que se le conoce como “Rabassada”, en recuerdo de esta mítica prueba deportiva catalana en la que participó.

 

 

ClassicMadrid 2022 recordará a la mítica escudería Repsol que brilló en rallyes y circuitos entre los años 1969-1972 del pasado siglo. Las hazañas de este equipo privado de competición, uno de los primeros de carácter profesional en España, las recordaremos en un acto en el que participarán sus pilotos Eladio Doncel y José Manuel Lencina y dos de sus copilotos, Antonio Mantecón y Ricardo Muñoz. También celebrará el 50º aniversario del  Renault 5. El programa de actividades de esta edición del Salón se completa con las presentaciones del Spain Classic Raid, que se celebrará del 26 de marzo al 2 de abril y que recorrerá más de 2.300 kilómetros por la geografía española; y el Historic Endurance 2022, que se desarrollará en circuitos de España, Portugal, Francia y Bélgica. El Salón será, además, la meta del ClassicMadrid Tour, que organiza Automovilia Cars Events y la revista Motor Clásico. El programa de actividades de esta edición del Salón se completa con las presentaciones del Spain Classic Raid, que se celebrará del 26 de marzo al 2 de abril y que recorrerá más de 2.300 kilómetros por la geografía española; y el Historic Endurance 2022, que se desarrollará en circuitos de España, Portugal, Francia y Bélgica. El Salón será, además, la meta del ClassicMadrid Tour, que organiza Automovilia Cars Events y la revista Motor Clásico y como no, nopodía faltar el espacio Car Garage, un área destinada a la compra-venta de vehículos clásicos entre particulares que permite a los aficionados realizar transacciones para impulsar sus colecciones particulares.

 

 

Ver también

ClassicMadrid aporta un aliciente añadido para todos los aficionados al mundo del motor, ya que el acceso al Salón de Clásicos les permitirá visitar sin coste adicional RacingAuto Madrid, el Salón del Automóvil de Competición, que promueve la Real Federación Española de Automovilismo. La acción ferial coincidente de ambos eventos configura una iniciativa global centrada en dos ámbitos del motor que despiertan gran entusiasmo entre los aficionados a la automoción.