Estás leyendo
Audi S1 e-tron quattro Hoonitron, el nuevo coche de Ken Block

Audi S1 e-tron quattro Hoonitron, el nuevo coche de Ken Block

Audi ha presentado el Audi S1 e-tron quattro Hoonitron, un modelo 100% eléctrico,  que además de recordar al legendario Audi Sport quattro S1 con el que Audi participó en la mítioca subida a Pikes Peak en 1987 pilotado por Walter Röhrl, ha sido desarrollado en exclusiva para el piloto estadounidense especialista en drift Ken Block y que podremos ver en los próximos meses en un nuevo video de Block.

 

 

El Audi S1 e-tron quattro Hoonitron está equipado con dos motres eléctricos (de momento Audi no ha dado a conecer la potencia total), tracción a las cuatro ruedas (algo completamente necesario para las gymkhanas de Ken Block) y un chasis de fibra de carbono. Todo el desarrollo del S1 Hoonitron, incluida la tecnología, ha sido llevado a cabo por Audi Sport en la sede de Neckarsulm, un lugar perfecto para el proyecto, puesto que allí también se produce el Audi RS e-tron GT. Audi Design, en Ingolstadt, se encargó del diseño, que ha sido de todo menos un encargo convencional para Marc Lichte y su equipo. “Cuando oímos hablar de este proyecto por primera vez, todo el equipo se emocionó de inmediato. Teníamos la oportunidad de desarrollar un coche que combina todo un icono de nuestra marca con el futuro”, explica Lichte, Director de Diseño de Audi. Los retos eran enormes: “Se trataba de crear una interpretación moderna y electrificada del Audi S1 Pikes Peak con unos plazos extremadamente ajustados: apenas teníamos cuatro semanas desde los primeros bocetos, mientras que el proceso de diseño suele durar entre un año y un año y medio. Mantuvimos contacto permanente e intensos intercambios con Ken Block y su equipo”, añade Lichte.

 

 

 

“Audi me dio la oportunidad de probarlo durante unos días en Alemania. Estoy familiarizado con una gran variedad de coches con motor de combustión interna y distintos tipos de transmisión, pero aquí había muchas cosas nuevas por aprender. Hacer un trompo a una velocidad de 150 km/h saliendo directamente desde parado y utilizando únicamente el pie derecho es algo totalmente nuevo para mí. Nuestro trabajo se centró en que el coche y yo nos acostumbráramos el uno al otro. Quiero mostrar mi agradecimiento a Audi Sport por su extraordinario trabajo en equipo”, dijo Block.

Ver también
Alfa Romeo entrega 301 Stelvio a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil