Estás leyendo
La Formula E confirma su calendario definitivo y establece una nueva regulación presupuestaria

La Formula E confirma su calendario definitivo y establece una nueva regulación presupuestaria

El Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA ha ratificado el calendario definitivo de la 8ª temporada de la Formula E, que si bien conserva las 16 citas que la Formula E anunció el pasado mes de octubre, preesenta algunios cambios.  Las novedades son el doble ePrix de Roma, que viene a sustituir un ePrix que estaba pendiente de confirmación y un doble ePrix en Berlin que viene a llenar el hueco que ha dejado el ePrix que estaba previsto que se disputase en China. Todo lo demas se mantiene igual, con los estrenos de Vancouver, Yakarta y Seúl, junto con las ciudades anfitrionas ya habituales de Diriyah, Ciudad de México, Mónaco, Nueva York y Londres

 

 

Así mismo, el nuevo formato de clasificación en el que los pilotos serán divididos como hasta ahora en grupos, pero sólo en dos y en el que los cuatro mejores de cada grupo se enfrentarán en una serie de emparejamientos en cuartos de final, semifinal y final, ha visto ampliado la duración de la fase de grupaos de 10 a 12 minutos y se ha establecido que la primera vuelta cronometrada de cada piloto debe completarse dentro de los primeros seis minutos. Por último, el poleman se llevará 3 puntos sólo si se completan todas las vueltas cronometradas del duelo y no se otorgará puntos por la vuelta más rápida en la calificación.

 

 

Ver también
2024 comienza con un aumento del 7,3% en las matriculaciones

Otra de las novedades aprobadas es  la introducción de un nuevo reglamento finaciero que entrará en vigor a partir del 1 de octubre del próximo año, que se alineará con el reglamento técnico y deportivo del Campeonato y que afecta tanto a los equipos como a los constructores. Así, se establece un tope de gasto para los equipos 13 millones de euros para las temporadas  9 y 10. Este tope se incrementará a 15 millones para la temporada 11, incluyendo los costes de los pilotos y otros asociados a la segunda fase del monoplaza de tercera generación. En cuanto a los constructores, el tope sera de 25 millones de euros a partir de la 9ª temporada, tope que incluye los costes de investigación y desarrollo, actividades de fabricación y servicios obligatorios continuos para apoyar a los equipos.