Estás leyendo
Red Bull rinde homenaje a Honda en el GP de Turquía

Red Bull rinde homenaje a Honda en el GP de Turquía

En octubre del año pasado, Honda anunció su retirada de la F1 a la conclusión de la presente temporada debido a la nueva estrategia de la compañia: “El automóvil está superando un periodo de gran transformación que sucede una vez cada cien años. Honda ha decidido lanzarse hacia la huella neutra de carbono en 2050 y se deben emplear los recursos corporativos y el desarrollo hacia áreas de las unidades de potencia del futuro, como la pila de combustible y las baterías, que serán el núcleo de las tecnologías energéticas sin carbono”. Comenzaron entonces los rumores sobre el futuro de los equipos Red Bull y AlphaTauri, ambos clientes de Honda. Finalmente, en febrero de este año, Red Bull anunció la creación de Red Bull Powertrains Limited fruto del acuerdo alcanzado con Honda Motor Co Ltd para utilizar la tecnología de la unidad de potencia Honda F1 en la temporada 2022. Desde que en 2018 Red Bull (y su equipo B, AlphaTauri) se asoció con Honda como suministrador de motores, Red Bull Racing ha obteniendo hasta la  fecha 13 victorias y y AlphaTauri 1 (GP de Italia 2020) y en total, Red Bull y Honda han logrado 35 podios y 11 poles hasta la fecha.

 

 

Ahora, ambos equipos rinden homenaje a Honda en lo que iba a ser la despedida de Honda ante su público, pero que con la cancelación del GP de Japón, será en su sustituto, el GP de Turquía que se disputa este fin de semana y lo hacen con una decoración especial. Red Bull cambiará su habitual azul por el blanc,  una decoración inspirada en el legendario Honda RA 272 con el que el piloto estadounidense Richie Ginther consiguió en el Gran México de 1965 la primera victoria de Honda en la F1. Por su parte, los AlphaTauri lucirán en sus alerones  el mensaje  あ り が と う (arigato), que significa “gracias”.

 

 

Koji Watanabe, Director de Operaciones de Marca y Comunicación de Honda añadió: “Todos en Honda están extremadamente decepcionados de que el Gran Premio de Japón haya tenido que cancelarse, al tiempo que comprenden y están de acuerdo con las razones detrás de esta decisión. Estábamos especialmente interesados ​​en competir en el circuito de Suzuka, ya que es nuestro último año en el deporte, en un momento en el que nuestros dos equipos lo están haciendo muy bien. También apreciamos que los fans japoneses estuvieran particularmente ansiosos por ver la última aparición de Honda aquí y a Yuki Tsunoda conduciendo en su carrera de casa. Sabemos que una decoración especial no puede reemplazar lo que hubiera sido un fin de semana muy emocionante, pero esperamos que los fans de Honda de todo el mundo, especialmente los de Japón, acepten esta decoración especial como una pequeña muestra de nuestro agradecimiento por su continuo apoyo durante tantos años.”

 

Ver también
Confirmado: Hamilton a Ferrari en 2025

 

Por su parte, el CEO y director del equipo de Red Bull Racing Honda, Christian Horner, ha dicho: “Todos estábamos ansiosos por darles a los fanáticos japoneses de Honda la oportunidad de celebrar nuestra relación extremadamente exitosa en la Fórmula Uno, en su tierra natal en Suzuka. Con la carrera cancelada por la pandemia, no podíamos dejar pasar el fin de semana sin rendir homenaje a Honda y sus increíbles fans locales trayendo un poco de su herencia a Estambul. La decoración elegida para nuestros coches rinde homenaje a la notable trayectoria de Honda en la F1 y esperamos poder darles a los fanáticos otra victoria con esos colores legendarios este fin de semana “.