Estás leyendo
Pirelli estrena el P Zero RA WRC HA en el RallyRACC Catalunya, penúltima cita de la temporada 2021

Pirelli estrena el P Zero RA WRC HA en el RallyRACC Catalunya, penúltima cita de la temporada 2021

Este fin de seman se disputa el RallyRACC Catalunya, penúltima priueba del WRC, que es además  la cita de asfalto más rápida de la temporada (este año la prueba es 100% asfalto y no como hasta ahora, que era mixta). Pirelli ha desplazado a España el nuevo compuesto P Zero RA WRC HA, que recoge buena parte de la experiencia de las citas de Croacia y Bélgica de este año, y que tiene en mente los modelos híbridos de 2022. Este nuevo producto incorpora una innovadora construcción, particularmente en la zona del hombro, mucho más robusta y con mayor resistencia a los impactos que su predecesor. Los equipos han sido una parte activa esencial en el desarrollo de esta cubierta, que mantiene inalterada la tradicional manejabilidad del P Zero.

 

 

P ZERO RA WRC: se distribuirá en dos compuestos, duro y blando. El primero de ellos (P Zero RA WRC HA) constituirá la designación principal en el Catalunya, con vistas a unos tramos largos sobre asfalto seco y con temperaturas ambientales elevadas. El blando también estará disponible como opción en caso de lluvia o para condiciones más frías o deslizantes.

Ver también
Volkswagen Navarra gana el Automotive Lean Production Award 2021

P ZERO RA RC2: los modelos Rally 2 contarán también con dos variantes de P Zero: el compuesto duro (RA5) para asfalto seco y el blando (RA7+) para condiciones mixtas. Estas gomas comparten muchos elementos con el P Zero RA WRC de la categoría principal.

CINTURATO RWB: propuesta específica de lluvia que utilizarán todas las categorías de cuatro ruedas motrices en caso de condiciones extremas. Su banda de rodadura cuenta con un dibujo muy efectivo a la hora de evacuar agua y reducir el riesgo de aquaplaning.