Estás leyendo
CUPRA y Mattias Ekström se proclaman campeones del PURE ETCR

CUPRA y Mattias Ekström se proclaman campeones del PURE ETCR

CUPRA y Mattias Ekström han conquistado el título de PURE ETCR en el circuito de Pau-Arnos (Francia) y entran en la historia del automovilismo al ganar el primer campeonato de turismos eléctricos de la historia con el  CUPRA e-Racer.

 

 

La temporada inaugural de PURE ETCR ha sido todo un éxito para el equipo CUPRA X Zengő Motorsport, fruto de la asociación de la marca y la escudería húngara Zengő Motorsport. Desde la primera cita, celebrada en el Circuito de Vallelunga (Italia), el CUPRA e-Racer demostró que tenía potencial para luchar por el título.Mikel Azcona hizo historia al ganar la primera carrera de un campeonato de turismos eléctricos en el mundo en el trazado italiano, donde su compañero Mattias Ekström finalizó tercero. Éste no sería el único triunfo para un piloto de CUPRA X Zengő Motorsport durante la temporada: en la segunda cita, celebrada en Aragón (España), el CUPRA e-Racer volvió a lograr la victoria, esta vez en manos de Ekström.

 

 

En Copenhague (Dinamarca), Ekström continuó con su buena racha y finalizó en la tercera posición. El siguiente evento de la temporada, disputado en el Circuito de Hungaroring (Hungría) vio de nuevo a Azcona en lo más alto, con Ekström otra vez entre los tres primeros. Hasta cinco pilotos, tres de ellos de CUPRA, salieron del trazado húngaro con posibilidades matemáticas de lograr el primer título de PURE ETCR en la última cita del campeonato, que tendría lugar en Pau-Arnos (Francia). Allí, CUPRA se mostró imbatible desde el inicio del evento. Ekström y Azcona lograron la victoria en sus respectivos enfrentamientos en cada uno de sus grupos y llegaron a la final con opciones de convertirse en “Rey del fin de semana”. Mattias, además, lideró en clasificación y consiguió la mejor vuelta de su grupo, lo que le colocaba en una posición inmejorable para lograr el título el domingo, algo que hizo tras terminar en la quinta posición de la gran final y a pesar de sufrir un incidente con un rival. Azcona, tercero en Pau-Arnos, logró finalizar en el tercer puesto del campeonato, y CUPRA logró el título de fabricantes.

Ver también
Los compradores no quieren un coche eléctrico