Estás leyendo
CUPRA competirá en el PURE ETCR con dos CUPRA e-Racer

CUPRA competirá en el PURE ETCR con dos CUPRA e-Racer

El próximo día 18 de junio arranca la priemra temporada del PURE ETCR, un nuevo campeonato promovido por Eurosport Events,  para vehículos totalmente eléctricos. Ente sus inscritos habrá dos CUPRA e-Racer de la mano de Zengő Motorsport Team pilotados por pilotados por Mikel Azcona, Mattias Ekström, Jordi Gené y Dániel Nagy. De esta manera, CUPRA da un paso más hacia una nueva era, más sostenible e innovadora tras su inicio en la Extreme E, el campeonato de SUV 100% eléctricos que compite en lugares afectados por el cambio climático.

 

 

La igualdad entre los participantes está asegurada, puesto que todos los vehículos serán muy parecidos entre sí a nivel técnico. Por reglamento, todos son totalmente eléctricos, tracción trasera, han de desarrollar una potencia de 500 kW y montar una batería de 65 kWh. Las únicas áreas donde se permiten pequeños márgenes de adaptación y trabajo por parte de cada marca, es el chasis, aerodinámica y dimensiones de la carrocería. Su participación en el PURE ETCR será un reto sin precedentes, no solo por ser una tecnología totalmente nueva, sino porque el formato de competición es absolutamente innovador, en el que los participantes formarán grupos por sorteo y se irán enfrentando entre sí en carreras cortas y emocionantes, de entre ocho y diez kilómetros de distancia, donde los pilotos contarán con herramientas como “Power-Up” que les aportará un extra de potencia para adelantar a un rival o defender posición. De acuerdo con los resultados de las “Batallas” se formarán las rondas finales, en las que se decidirá tanto el ganador como el resto de los resultados, con carreras de entre doce y quince kilómetros de distancia. El ganador del evento será conocido como “Rey o Reina del fin de semana” y sumará el mayor número de puntos en juego (30).

 

 

Antes del incio de la temporada, El CUPRA e-Racer ha completado más de 5.000 Km de desarrollo desde que pisó por primera vez un circuito en 2018, con pilotos como Jordi Gené, Mattias Ekström o Mikel Azcona al volante, que han aportado su conocimiento durante todo el proceso. El turismo eléctrico se ha puesto a prueba en los trazados de Montmeló, Calafat, Castellolí, Mallorca y Rijeka (Croacia). La fase final de desarrollo, una vez integrada la nueva batería designada para PURE ETCR y todos los sistemas electrónicos asociados a la misma, como la Unidad de Control del Vehículo o los sistemas de seguridad, ha tenido lugar en MotorLand Aragón (España) y Vallelunga (Italia) durante la primera mitad de este año.

 

 

 

 

Ver también
2024 comienza con un aumento del 7,3% en las matriculaciones

Calendario PURE ETCR

18-20 junio – Vallelunga (Italia)

9-11 julio – MotorLand Aragón (España)

6-8 agosto – Copenhague (Dinamarca)

20-22 agosto – Hungaroring (Hungría)

15-17 octubre – Inje (Corea del Sur)