Estás leyendo
Fernando Alonso renueva con Alpine para 2022

Fernando Alonso renueva con Alpine para 2022

Se acabaron los rumores y los mensajes enigmáticos en las redes sociales por parte de Alonso: Alpine F1 Team ha confirmado hoy la renovación del piloto español para la temporada que viene, temporada en la que además entrará en vigor el nuevo reglamento técnico de la F1 con nuevos monoplazas.

 

 

Recordemos que Alpine viene de lograr en Hungria su primera victoria en la F1 de la mano de Ocon, una victoria en la que el piloto español, pese a terminar cuarto (su mejor resultado esta temporada), jugó un papel clave para que su compañero pudiese ganar la carrera al aguantar durante 10 vueltas los ataques de Hamilto, que con neumáticos nuevos huebiese llegado sin problemas a luchar por la victoria. Tras dos años alejado de la F1, hasta la fecha Alonso ha logrado puntuar en 8 de las 10 carreras en las que ha acabado (sólo ha abandonado en el GP de Bahrein) y con 38 puntos ocupa la 11ª posición en la clasificación de pilotos, una menos que su compañero Ocon que suma 39 puntos.

 

 

Laurent Rossi, CEO de Alpine: «Estamos encantados de confirmar la presencia de Fernando junto a Esteban el año que viene. Se trata para nosotros de un dúo perfecto, que figura entre los mejores de la parrilla. Trabajan de forma muy complementaria ofreciendo talento bruto y velocidad, además de un espíritu de equipo que ha originado nuestro primer éxito en Hungría. Fernando nos ha impresionado a todos desde su regreso a principios de año. Su prestación en Hungría fue un ejemplo más de su experiencia y recordó a todo el mundo hasta qué punto tiene talento. Estoy convencido de que podemos beneficiarnos mucho de su perspicacia y experiencia al entrar en la fase final de desarrollo y optimización del chasis y del grupo propulsor para 2022. Comparte nuestra sed de victoria y hace todo lo posible para traducirla en resultados. Ahora bien,  de momento, debemos centrarnos en la segunda mitad de temporada sacando lo máximo de cada carrera para asegurarnos acabar lo más alto posible en el campeonato de constructores. Esto nos dejará en excelente posición para el año que viene y para las oportunidades que de ello se deriven».

Ver también
Las matriculaciones caen un 29% en julio

 

 

Fernando Alonso, piloto de Alpine F1 Team: «Me siento muy feliz de confirmar la prolongación de mi contrato con Alpine F1 Team en 2022. Me sentí en casa nada más volver a la escudería, donde se me recibió con los brazos abiertos. Es un placer volver a trabajar con personas que se encuentran entre las más brillantes de nuestro deporte en Enstone y Viry-Châtillon. Esta temporada es complicada para todos, pero hemos logrado grandes avances de forma colectiva y el resultado de Hungría es un buen ejemplo de ello. Queremos vivir más momentos positivos esta temporada, pero también el año que viene con los cambios reglamentarios previstos en Fórmula 1. Soy muy partidario de las reglas más equitativas y de las novedades en la disciplina, así que la temporada 2022 representa una oportunidad de oro. Espero con impaciencia la continuación del año, además de representar a Alpine junto a Esteban en 2022».