Estás leyendo
Fernando Alonso vuelve a la F1

Fernando Alonso vuelve a la F1

Se acabaron los rumores y ya es oficial, Fernando Alonso regresará a la F1 la temporada que viene con el equipo Renault y con Ocon como compañero de equipo. El piloto español que hasta la fecha tiene en su palmarés de la F1 314 GP disputados, 32 victorias, 97 podios y dos Campeonatos Mundiales vuelve así con el equipo que le encumbró en la F1, logrando los títulos mundiales de 2005 y 2006.

 

En 2005, Alonso lograba en su tercera temporada con Renault su primer título de Campeón del Mundo de la F1

 

Alonso ya anunció en su retirada a la conclusión de la temporada 2018, que no era un adios definitivo, sino un hasta luego por lo que no descartaba volver si se daban las circunstancias adecuadas, circunstancias que iban a dar en el 2021 con el nuevo reglamento, pero que ha quedado aplazado por temas de costes y Covid-19 hasta la temporada 2022. No obstante el movimiento de pilotos provocado por la no renovación de Vettel en Ferrari que será sustuido por Carlos Sainz, sumado al anuncio de McLaren de la contratación de Ricciardo para cubrir el hueco del español, ha dejado un hueco en Renault y por tanto, la ocasión perfecta para su regreso a la F1.

 

GP Brasil 2006, alonso lograba su segundo título

 

Cyril Abiteboul, Director General, Renault Sport Racing

«La llegada de Fernando se inscribe en el proyecto del Grupo Renault de continuar su compromiso con la Fórmula 1 y progresar hasta la cúspide. Su presencia en nuestro equipo es un activo formidable tanto desde el punto de vista deportivo, como para la marca que él aprecia tanto. La fortaleza de la relación entre él, la escudería y los aficionados se ve como algo natural. Más allá del pasado en común, se trata de una elección mutua audaz, así como un proyecto para escribir el futuro. Su experiencia y su determinación van a permitirnos extraer lo mejor de cada uno de nosotros mismos, con el objetivo de llevar al equipo hacia la excelencia que la Fórmula 1 moderna exige. Fernando va igualmente a aportar a nuestro equipo, que ha conocido un crecimiento muy rápido, una cultura de las carreras y de la forma de superar los obstáculos. Al lado de Esteban, tendrá como misión ayudar al Renault DP World F1 Team a preparar nuestra cita con la temporada 2022 en las mejores condiciones posibles.»

Ver también

Fernando Alonso:

«Renault es mi familia, representa mis mejores recuerdos en la Fórmula 1, con mis dos títulos de Campeón del Mundo, pero quiero mirar hacia adelante. Es para mí un orgullo inmenso, pero también una gran emoción, volver a este equipo que me ha dado la posibilidad de debutar mi carrera y que me vuelve a dar hoy la oportunidad de regresar al más alto nivel. Yo tengo convicciones y ambiciones en línea con el proyecto de la escudería. Su progresión a lo largo de este invierno da credibilidad a los objetivos de la temporada 2022, y, por mi parte, aportaré toda mi experiencia en las carreras para compartirla con todos, ingenieros, mecánicos, y compañeros de la escudería. El equipo desea y dispone de los medios para volver a subirse a los pódiums, y yo también.»